domingo, diciembre 16, 2007

El centenario admirador de las curvas de la mujer


Admirador de las curvas del cuerpo de la mujer, el arquitecto brasileño Óscar Niemeyer, considerado entre los más grandes genios latinoamericanos, llega a los cien años ilusionado con el proyecto "más bonito de toda mi vida", según sus propias palabras. Niemeyer es el nombre del proyecto a construir en la ciudad asturiana de Avilés, cargada de historia milenaria, con un casco urbano considerado de interés artístico y con una variedad paisajística en su alrededores, entre montañas y playas a menos de cinco kilómetros. Les paso a mostrar mi casa -es aquí donde vivo-, situada a menos de un kilómetro del lugar donde se construirá el proyecto, del que la Fundación María Cristina Masaveu (con los objetivos de difundir y conservar el patrimonio, la música y las artes en general, aparte de la investigación científica y la formación laboral de los jóvenes) ya ha confirmado asociarse en el Foro Mundial de Centros Culturales (G-8), como publica Juan Carlos Argañaraz en el diario argentino Clarín. Ha sido una constelación de auténticos
galácticos de la acción cultural
en la que se han alineado, junto al Niemeyer asturiano, el Centro Pompidou de París, el Barbican Center de Londres, el Lincoln Center de Nueva York, la Ópera de Sidney, la Biblioteca de Alejandría, el Foro Internacional de Tokio y el Centro Cultural de Hong Kong, escribe Borja Hermoso en el diario español 'El País'. El objetivo será establecer sinergias y programar de manera coordinada todo tipo de productos culturales, desde ciclos de cine hasta exposiciones de arte pasando por producciones musicales y ciclos de conferencias y mesas redondas, con el propósito, eso sí, de darle un fuerte tirón al turismo internacional.

13 comentarios:

Isabel chiara dijo...

Estas iniciativas que desgraciadamente no abundan serán las que contribuyan a un futuro más saludable. Me alegra que existan galácticos de la acción cultural y más me estimula el hecho de que se apueste por un arte colectivo, ecléctico y fresco dando pie a todo tipo de manifestaciones y expresiones.

Qué suerte tienes Martín.

Un beso

Ava G. dijo...

qué maravillosa empresa! no?

Loredana Braghetto dijo...

Felices Fiestas y hasta el 2008!

´´´´´´´´´´´¶
´´´´´´´´´´¶¶
´´´´´´´´´¶¶¶
¶¶¶´´´´´¶¶´¶
´¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶
´´´¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶
´´´´´¶¶´ ´¶¶¶¶
´´´´¶¶´´´´´¶¶¶
´´´¶¶´¶¶¶¶´´¶
´´¶¶¶¶¶´´¶¶´¶´
´¶¶´´´´´´´´¶¶¶´

Lenore dijo...

Oh que envidia! (de la sana jaja)

Espero que este bien por alla, desde aca besitos (Y)

Saludos (:

Lenore dijo...

También para tí *0* mis mejores deseos para el proximo año y lo que queda para terminar este =D

Saludos.

Franziska dijo...

Qué gran noticia para Avilés y para Asurias. Soy asturiana. Nací en Oviedo y los días más felices de mi vida, los pasé en Candás (una villa marinera con famoso Cristo de la cofradía del mar y un lugar precioso muy próximo a Avilés y a Gijón). La noticia es de esas de las que debiéramos recibir unas cuantas a diario, en sustitución de las referentes a guerras y todo tipo de calamidades y conflictos.

Quería agradecerte tu visita a mi blog. Confío que sea el inicio de una grata relación e intercambio de información.

TE DESEO UN AÑO 2008 MUY FELIZ Y SOBRE TODO QUE SE CUMPLAN ALGUNOS DE TUS SUEÑOS.

Anónimo dijo...

Muy Buen proyecto con un objetivo muy bueno..
Martin, paso a saludarte y me quedo pegada a las paredes de tu blog..

Felices Fiestas..
leyla

Luis Amézaga dijo...

Con los años en vez de llegar el relajo, las curvas se apropian de mi imaginario, incluso las de los edificios ;)

Eifonso Lagares dijo...

Un gran arquitecto que me gusta, pero destacaría que me parece aún mejor persona y eso es más importante.

Saludos

Sandra Figueroa dijo...

En horabuena por el proyecto Niemeyer, sera todo un exito. Y que felicidad llegar a los 100 años, no cualquiera. Felices Fiestas

CONSCIENCIA dijo...

Muchas gracias por tu visita al blog, me ha encantado lo que escribes asi como tambien me gusto mucho la ciudad en la que habitas.....te sigo leyendo. GRACIAS!

Waiting for Godot dijo...

Genial, simplemente genial. Besos.

Dalva M. Ferreira dijo...

Gracias!!!