domingo, diciembre 09, 2007

Brasil ya es un Carnaval


La corrupción planea nuevamente sobre el gobierno del presidente de Brasil, Lula da Silva, tras la dimisión del jefe del Senado, Renán Calheiros, acusado una presunta operación ilegal para la compra de una radio y de un periódico. Los escándalos por corrupción siguen su marcha, al mismo tiempo que el gobierno otorga siete millones de dólares, con la ayuda de la empresa petrolífera nacional Petrobrás, a los grupos más importantes de las escuelas de Samba para evitar que puedan ser financiadas por el juego ilegal y el narcotráfico. Lula da Silva, sin embargo, sigue apostando por la defensa de los pobres y de los excluídos, defendiendo el desarrollo de Mercosur. Brasil defiende el medio ambiente, ya se han logrado recuperar tres especies de tortugas marinas. Brasil ya se prepara para el Carnaval, antes de que haya llegado la Navidad.

10 comentarios:

Makiavelo dijo...

El probre de Lula lo tiene realmente crudo, a pesar de ello el buen hombre lo sigue intentando
aunque sea a paso de "tortuga".

nestor dijo...

nuy buenos tus escritos pero pregunto: ese contienente de los países que te referis no es latinoamerica? me suena!!! de todas maneras siempre queda un lugarcito para la esperanza...
Los Kirchner...por suerte para vos estás bien lejos....
gracias por visitar el blog...uno hace lo que puede...modestamente intentamos ser un grito de alarma para los gobiernos....mas de 800 pueblos del interior de la provincia de Santa Fe viven en la ausencia total de políticas de Estado en busca de frenar la emifración a las grandes urbes en busca de algun trabajo que ya no encuentran en su lugar de origen....lo peor es que en estas ciudades tampoco lo encunetran y la gran mayoría termina engrosando villas miserias..
Un abrazo compatriota y que tengas un buen día...

Alejo dijo...

¿Qué tan inocente puede ser Lula?
En su gobierno siempre ha existido el germén de la corrupción, y si su círculo más cercano disfruta con aquellas prácticas dudo que su líder se abstenga... si no es así, es probable también que la complicidad sea su karma más grande.

Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Lula también tiene parte de culpa en la corrupción ya que se han pillado a personas de su gobierno y partido. En un país tan grande como Brasil resulta casi imposible erradicar la corrupción.

un abrazo.

Fernando Nerú dijo...

Te felicito como siempre querido Martin por lo versado de cada uno de tus post... realmente no se mucho de la realidad politica de Brasil ni de la corrupcion en la qur esta inmerso su gobierno... Pero su pueblo es uno de los mas ricos en el mundo en cuanto a la diversidad cultural y el mas fructifero en futbol.
En general en latinoamerica impera inefablemente la impunidad, y sólo el pueblo es el enmcargado de arrasar con todos los rezagos de estas lacras sociales que germinan en nuestra sociedad.

Un abrazo a la distancia.

Que Dios bendiga a tu casa y a los que en tu corazón habitan.

Atte Fernando Nerú.

Pedro Chincoa dijo...

Creo que Galeano dijo eso de qu
e si alguien pinta en la pared que mea, los medios dirán que llueve, y así nos va. La corrupción es un abuso de la verdad institucionalizada y destaparla es tarea tanto de profesionales del medio como de activistas sociales.Los políticos son tan estúpidos y mediocres en general que no saben controlar su ego en una carrera obscena hacia el poder.
Un saludo poco serio.

PAZ TRAVERSO dijo...

Dias sin dormir, luego de ver que en Brasil una niña de 15 años es ingresada a una carcel con 20 hombres adultos por robar una miseria ...
Dias sin dormir, porque si esto pasa con el sr Lula , que màs puede pedirse a estas alturas.
Besos

Jaime Ceresa® dijo...

Empato con 10am en parte.
No puedo asegurar que un Presidente goce de la corrupción, pero si doy por seguro y creo ciegamente en el tan olvidado en latinoamérica concepto de la responsabilidad política.-

Cuídate.-

entrenomadas dijo...

Me resulta juzgar desde mi sofá lo que ocurre en Brazil, por un lado quiero confiar en Lula, por el otro desconfío por costumbre, ya me han hecho daños muchas veces, y no sé qué creer o en qué confiar.
Le deseo lo mejor a los Brasileños, a los que lo necesitan y no a los del cliché y el esperpento.

Besos algo confusos, perdóname

Conciencia Personal dijo...

¿Qué haría el pueblo brasileño sin su carnaval?

un abrazo, monique.