Son paraísos lejanos, con unos paisajes para los privilegiados turistas, con corales, volcanes, playas con palmeras de aguas turbias color turqueza y arena blanquecina. El Caribe ha sido tierra de piratas o refugio de mafiosos como Al Capone, sus territorios los han disputado, con su colonialismo avasallador, España, Estados Unidos, Francia e Inglaterra. Ante
tanta riqueza y belleza natural,una gran mayoría de sus habitantes viven en la pobreza, con altas tasas de mortalidad infantil, en el infierno que les impide disfrutar del paraíso que tienen al alcance de la mano. Los turistas ricos lo tienen más fácil, simplemente pagando. En esa lista desconocida y lejana se encuentran varias islas y si quieres conocer sus curiosidades pincha en Dominica, Bahamas, Antigua y Barbuda, San Vicente y Granadinas, Barbados, Cuba, San Cristóbal y Nevis, Trinidad y Tobago, Santa Lucía, Granada, Martinica, Jamaica, Haití o Puerto Rico.
12 comentarios:
acredito que sejas locais muito bonitos, um paraído na terra...
abrazo europeo
Un mundo de necesidades mal balanceadas, prioridades desiguales pero lleno de esperanzas.Una contradiccion.
Un abrazo.
El título de tu post lo dice todo. El texto que añades no es más que la puntilla de una realidad tan lacerante como evidente. Saludos.
Turistas ricos que lo disfrutan y a los que acotan en las zonas de privilegio para que no vean la realidad de miseria de sus habitantes (aunque seguro que tampoco les interesa verla).
Como suele pasar en estas fiestas, muchos Hijos de P... se irán a estos lugares a disfrutar de sus vaciones sin tener en cuanta a los pobres que se lamentan.
Para no encontrarme con ellos permaceré en casa encerrado esperando que pasen pronto estas fechas.
Te deseo una Feliz Navidad, para tí Martín, tu familia y tus lectores.
Un saludo.
LA FALTA DE EQUIDAD
ASUSTA MARTÌN
CIERTO
PARAÌSOS..PERDIDOS PARA LOS HABITANTES.
AMIGO
MUCHAS FELICIDADES!!!
UN ABRAZO
ADAL
...NO PUDIMOS!
En estas fechas de consumismo, estas islas entran dentro de ese paraiso para unos pocos y un verdadero infiernospra su pobladores. Gracias por recordarnos estos "pequeños matices".
Saludos
Asi son las cosas...
Hola!!!
Te deje un post en el comentario sobre la llegada de Antonio Banderas a la Argentina.
Tambien me detuve en estos bellos paisajes.
Toda una contradiccion!!!!
Gracias por difundirla!!!
cariños
Dulce
Insisto: puras cachetadas de verdad. besos.
Como hondureño adoptado me falta en la lista Islas de la Bahía.
Es triste, muy triste.
Un saludo desde tierra catracha.
Sí, es cierto todo lo que dices, muy acertado el texto. Muchísimo.
Un abrazo
Publicar un comentario