viernes, diciembre 07, 2007

La diversidad de Ecuador

Islas, montañas nevadas, playas tropicales, selva, la diversidad cabe en las 22 provincias de Ecuador, un país donde las remesas de los emigrantes constituyen el segundo ingreso económico detrás del petróleo, con una Asamblea Constituyente que elimina el orden judicial establecido. El país suramericano encabeza junto con Bolivia el triste ránking del campeonato de sobornos. El presidente Rafael Correa pide paz navideña, a pesar de que la tranquilidad la rompe el volcán Tungurahua, situado a 180 kilómetros de Quito, con su cumbre de 5.029 metros. Una exposición de cien pesebres navideños se organiza Quito. Es la época de los árboles de Navidad y hay una feria especializada en las compras de regalos para estas fechas en Colombia en la que participan empresas ecuatorianas. FELICIDADES...

5 comentarios:

leo dijo...

¡Hola!
Me parece interesante este lugar tuyo, donde tocas tantos temas que a mí me quedan tan lejanos, y no sólo porque haya un océano de por medio. Un saludo.

Makiavelo dijo...

Espero que la feria ayude a los artesanos que exponen, estoy un poco lejos para visitarla, aunque ir a Colombia me dá un poco de un poco de canguelo.

Saludos.

Eifonso Lagares dijo...

Conozco a un compañero que estuvo en Ecuador y me contó que era un país pobre lleno de recursos, pero bello en paisajes y vivencias. Muy buena gente, decía.

Saludos

Carlos dijo...

...Martín Bolívar, siempre es un placer pasar por aquí. Hoy solo para comentarte que somos 24 provincias, hace menos de 2 meses se sumaron Sta. Elena y Tsáchilas, separadas de Guayas y Pichincha respectivamente.
Si, adivinaste.
Cumplimiento de ofertas de campaña.

Fran Invernoz dijo...

leo: agradezco tu comentario y tienes que tener en cuenta que son temas que nos separan en una distancia de miles de kilómetros.
makiavelo:te entiendo.
eifonso lagares: seguramente.
carlos: gracias por tu aclaración.