sábado, diciembre 22, 2007

Optimismo

Falta el fortalecimiento de las democracias en América Latina. Lo dice el director de la cátedra de Cooperación Internacional con Iberoamérica de la Universidad de Cantabria, Rafael Domínguez Martín, quien critica las desigualdades que influyen en la falta de atención sanitaria, educación y trabajo. Se puede decir que se basa en datos oficiales de organismos internacionales de escasa credibilidad para algunos sectores al opinar que el entusiasmo entre los latinoamericanos es infundado, frente a la encuesta realizada por Gallup que coloca a los latinoamericanos entre los más optimistas para el año 2008, con Colombia, Venezuela y Argentina a la cabeza. Lo positivo es que van cayendo los timadores como el ex presidente del Perú, Alberto Fujimori, o el carismático sacerdote costarricense, Minor Calvo, que estafó a sus seguidores, en 2002, unos tres millones de dólares. A las desigualdades hay que añadir a los corruptos, a pesar del optimismo.

10 comentarios:

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola Martín, paso a desearte un buen tiempo en estas Fiestas...y me quedo pensando.
Optimismo...es bueno.
No es ingenuidad.
No lo perdamos... aunque los hábitos no hagan al monje...

"A los corruptos siempre los tendremos".
Dicen que todo hombre tiene un precio...así que es cuetión de tiempo + oportunidad...y nace un nuevo corrupto.
Recordás Matrix...las incubadoras??? O Allien y la madraza poniendo huevos??? alli está...
Sólo espero que mientras se gestan... estemos haciendo lo mejor.

Un abrazo!!!

Fran Invernoz dijo...

Me has dado un gran alegría haber tenido noticias tuyas. Te reitero los buenos deseos para estas fiestas, extensivos a los tuyos. Tu comentario es interesante, con las referencias de las incubadoras de Matrix y la madraza poniendo huevos en Allien. Tienes razón, que estemos haciendo lo mejor como comunicarnos. ¡Un gran abrazo!

Waiting for Godot dijo...

Mi papá que está conmigo en estas navidades, es uno de los seres más optimistas que conozco y eso a pesar de muchos palazos que la vida le ha dado. Es por ello que no me extraña que Venezuela esté a la cabeza en cuanto a optimismo se refiere, mi papi es venezolano y la mayoría en esa tierra somos así como mi papá, vemos en lo malo siempre algo bueno. Besotes.

fgiucich dijo...

Te dejo un abrazo y muchas felicidades.

Daniela dijo...

Martín...vengo a desearte una muy Feliz Navidad, rodeado de amor, paz y prosperidad y que todos tus sueños se haga una dulce realidad.
Abrazos.

Marie dijo...

Quiero dejarte mucha paz en éstas fechas que nos vuelven hacia nuestro interior para poder, luego, mirar hacia afuera con una mirada más calma y comprensiva. Te dejo un abrazo fuerte. Cuidate.

Unknown dijo...

MARTÌN

MUCHAS GRACIAS POR TU COMPANÌA EN ESTE TIEMPO.
DESEO LO MEJOR PARA VOS!

MUCHAS FELICIDADES!!!

PAZ Y AMOR!!!

ADAL

CONSCIENCIA dijo...

Es cierto lo que dices en tu blog, y esperemos que caigan los muchos que todavia quedan en Latino America y el mundo....que ya van dos ....quien el proximo?

MaLena Ezcurra dijo...

Cuanto cuesta ser optimista en nuestra latinoamerica.

Hoy quiero abrazarte y desearte un bello renacer.


MaLe.

Anónimo dijo...

Sin justicia social es imposible fortalecer cualquier régimen político. Esperemos que el 2008 nos traiga muchas buenas nuevas al respecto.
Un abrazo y gracias por tu generosidad conmigo y con mi bitácora.