domingo, enero 20, 2008

La música de los pobres y la droga de los terroristas

Nos basamos en las noticias que publican los medios informativos que viven de la publicidad y de sus intereses políticos. Así, vemos que Venezuela hace bien los deberes con la Orquesta Simón Bolívar, dirigida por la batuta de un joven de 26 años, Gustavo Dudamel. La orquesta está integrada en el Sistema de Orquestas que agrupa a una cantera de 265.000 noveles intérpretes de 275 orquestas juveniles y 122 orquestas infantiles, en su mayoría de
barrios desfavorecidos y marginales.
La orquesta suena bien, según los críticos musicales europeos. A pesar de todo, quien no suena tan bien es el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y las notas musicales de su repertorio son consideradas notas bajas si hubiera que ponerlas en un boletín de calificaciones escolares o académicas. Dice el director de la Oficina Nacional de Políticas contra las Drogas de Estados Unidos, John Walters, que Chávez es un "cómplice del narcotráfico", por su falta de esfuerzos en lo que hace a la cooperación con el organismo. Dice Walters que en Venezuela se inicia la ruta de la droga hacia Estados Unidos y Europa. Por otro lado, la comunidad internacional está que trina después de que el parlamento venezolano hubiese otorgado el estatus político, promovido por el propio Chávez, a los grupos guerrilleros terroristas Fuerzas Armadas de Liberación de Colombia (FARC) y Ejército de Liberación Nacional (ELN). Lo cierto es que Hugo Chávez está en el punto de mira como sospechoso de colaborar con las FARC que presuntamente tienen su santuario en territorio venezolano, frontera colombiana.

14 comentarios:

Fernando dijo...

"Dice el director de la Oficina Nacional de Políticas contra las Drogas de Estados Unidos".
No me parece muy objetiva la fuente, preferiría una conclusion sacada po ti mismo, como es de costumbre.
Saludos

Waiting for Godot dijo...

Orquesta Simón Bolívar, existe desde antes de Chávez y seguirá después de él porque las grandes cosas permanecen para siempre los malos presidentes, NO. Besos.

El Peruano Dorado dijo...

Te invitamos a conocer a un personaje patético: Demian Ferrante Kramer, el Peruano Dorado. El fracaso literario menos resonante de todos los tiempos. Estamos en http://ferrantekramer.blogspot.com(. Esperamos hacerte reìr un buen rato.

Patricio

Luis Amézaga dijo...

Con todo, lo peor de Chávez han sido sus insultos hacia el presidente colombiana, Uribe.

¿250.000 intérpretes de orquestas? Me parecen muchísimos. Si consiguen que un uno por ciento tengan futuro, ya es una éxito de dimensiones mundiales.

Mujercitas dijo...

holi holi me gusto tu articulos besos^^


bat :)

Ava G. dijo...

uno de los arqueros de la selección venezolana de fútbol no se llamaba dudamel?

besos!

flor dijo...

Martín querido! Compatrita! tanto tiempo sin leerte... las vacaciones viste? que me desconecté más de lo que pensaba pero tanto como lo necesitaba.

La verdad es que Chávez es de pies a cabeza un ladrón mentiroso y corrupto, nunca me cayó bien y nunca me caerá. Y esto de apoyar a las FARC ya fue el colmo, una burla al mundo...

Es impresionante lo que un tipo enfermo puede hacer no creés?

En fin, un abrazo!!

Ka-tica dijo...

el comentario q hacen de chavez nunca va a ser objetivo viniendo de quien viene...

no creo q Chavez sea tan idiota como para que queriendo hacer una gracia hiciera una cagada interviniendo con las FARC... me faltan un par de piezas de este rompecabezas para tener una vision un poco mas Objetiva!

pero gracias por dejarme la interrogante!
Sueles ocasionarme eso: Interrogantes!
=) un Abrazo!

Makiavelo dijo...

Quizás, Chávez necesita agudizar el ingenio, afinar el oido,
y aprender a tocar el acordeón.

Saludos musicales.

Anónimo dijo...

El acuerdo parlamentario es un hecho muy serio, de dudosa sensatez política, que no necesita ser probado. No puedo decir lo mismo de otras acusaciones, partan de donde partan y afecten a quien afecten. Saludos.

Unknown dijo...

En fin, bueno esta el mundo y Chavez se aprovecha...

Meli dijo...

Vieras cómo estan las cosas aquí, todos te quieren meter en un cuadrito, si no estas del todo en desacuerdo con Uribe y aceptas que su gobierno fue elegido democraticamente; creen que eres proparamilitar. Si aceptas que el asesinato sistemático en Colombia de los líderes de izquierda en los 70, 80, y 90 es algo que está en la impunidad y si no se hace justiacia la herida seguira supurando; entonces eres comunista, proguerrillero; en todo caso si optas por cualquiera de los dos eres igual de terrorista! no te puedes salvar, porque la gente pretende que la realidad sea blanco y negro, y resulta que esto es muchisishsisimo más complejo!
Acaso en nuestro interior no se prsenta esta misma lucha?
Saludos desde Bogotá.

DULCE dijo...

Hola Martin.
Me ha impactado tu post.
No tenemos en Argentina las mejores fuentes de informacion.
Las oficialistas por un lado, la oposicion por el otro, cuestion que la verdad, no se si es la que leo en nuestros diarios.
Me quedo pensando....
Volvere a visitarte
Te dejo un besote
Dulce

Meli dijo...

Hola! Bueno, Martín; en Colombia todo esta muy complicado, o por lo menos entre la clase media y alta de la capital. Si vas a marchar contra los secuestros significa que eres proparamilitar (los ex-paramilitares también van a marchar), significa que apoyas el plan de seguridad democrática de Uribe (así lo manejan los medios!); si no marchas entonces eres pro-guerrilla y prochavez. "Malo si sí, malo si no" como dice la canción de Aterciopelados... yo quiero marchar, pero la verdad... todo este ajetreo cansa, porque te quieren etiquetar; y resulta que el conflicto armado en Colombia es MUY COMPLEJO, como casi todos los que hay en el mundo.
Saludos!