lunes, septiembre 07, 2009

Brasil, el coloso de Latinoamérica

Brasil, con el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo, se convertirá en uno de los más grandes productores del crudo. El presidente del Brasil, Lula da Silva, afirmó con contundencia: "Lo que queremos es hacer que Brasil se convierta en más rico, más desarrollado desde el punto de vista científico y tecnológico, desde el punto de vista educativo, desde el punto de vista de las políticas sociales del gobierno". Al mismo tiempo, Brasil firma el pacto militar más importante de los últimos 50 años con Francia, para proteger y cuidar el petróleo con que Lula propone combatir la pobreza. De esta manera, Brasil se dispara como una liebre mientras los galgos, demasiado lentos, discuten sobre el golpe militar en Honduras y la imposible Revolución Bolivariana. Lula da Silva, por otra parte, exige garantías por escrito sobre el acuerdo militar de Colombia y los Estados Unidos. No sabe nada este Lula.

3 comentarios:

Martín Bolívar dijo...

Dragonfly: Por supuesto, hay que buscar fórmulas para erradicar la pobreza.

ArgentinaBrasilJuntos dijo...

Claramente Brasil está optando por caminos beneficiosos. Sería bueno que los países de la región lo emiten pues las diferencias se están ampliando.
De todas maneras, la ola armamentista es algo para analizar y resulta bastante discutible.
Mis saludos!

Martín Bolívar dijo...

Argentna &Brasil juntos: coincido plenamente, la carrera armamentista no es prioritaria en los países en vías de desarrollo, antes están la Sanidad y la Educación, los apoyos sociales a las personas en exclusión.