sábado, septiembre 19, 2009

¿Dónde está Julio López?

El albañil Julio López, testigo clave en el caso de un centro de detención clandestino en Argentina, está desaparecido desde hace tres años. Mucha gente cree que debe estar muerto, como tantos otros miles de desaparecidos. La violencia campea sobre Latinoamérica. En México ya fueron asesinados 52 periodistas desde el año 2000 y las amenazas sobre los medios informativos obligan a abandonar cualquier investigación sobre el narcotráfico. En los Estados Unidos muere una persona que no tiene seguro médico cada 12 minutos, lo que supone un total de unas 45.000 defunciones al año. Sin embargo, la Reforma Sanitaria propuesta por el presidente Barack Obama encuentra sus obstáculos contra las compañías de seguro privados. Violencia y muerte para conservar el poder, para que sigan las desigualdades que benefician a unos pocos privilegiados frente a la mayoría que no sólo se muere de hambre, también porque le pegan un tiro y esconden el cadáver, por la droga o por la desidia de los gobiernos que aceptan las prebendas del capital privado.

4 comentarios:

Ana dijo...

Y aqui vamos con los ojos puestos en las pantallas de los celulares, celebrando que podamos alternar ahora con las de los televisores, fútbol para todos, y a la noche, por fin, colgarnos tranquilos en las pantallas de las computadoras.
El asunto es no levantar la vista. No mirar qué cosas espantosas ocurren mientras pensamos como hipotecarnos al sistema por un modelo mejor.

Ana dijo...

donde dice modelo mejor, léase por antepenúltimo modelo mejor.

Martin Bolivar dijo...

Ana: el pan y circo de los romanos es el fútbol de los argentinos, acá en España, no te preocupes, sucede algo parecido. Cordiales saludos del otro lado del charco a la Patagonia.

Luis dijo...

Lamentablemente vivimos siguiendo la lógica de que el fin justifica los medios, la lógica de los aceptables "daños colaterales", todos eufemismos para ocultar que las vidas son sacrificables en bien de la seguridad del estado o los intereses de los más poderosos.
Un abrazo
unaimagenpalabrasmil.blogspot.com