viernes, abril 14, 2006

El peligro amarillo

En Estados Unidos preocupa el interés que está poniendo China en Latinoamérica, fundamentalmente porque percibe que el acercamiento se debe a la simpatía con gobiernos de izquierdas que han sido elegidos en las últimas elecciones democráticas. No es para menos, el gigante oriental se mide, como si fuera en una lucha de artes marciales, a su homólogo occidental. Un buen análisis de la situación geopolítica la propone BBC-Mundo .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estados Unidos es un país conservador de derechas donde no se respetan los derechos humanos, y si fíjese lo que está pasando con los inmigrantes ilegales sin papeles a los que se les explota en trabajos con bajos salarios. Estados Unidos es un país eminentemente belicista. Es lamentable que se diga que es la Primera Potencia Mundial.

www.poemasparamiamor.blogspot.com dijo...

Creo que ambos países en su fondo son iguales, ninguno respeta los derechos humanos, ninguno ve al individuo como tal, como un ser para ser respetado y tenido en cuenta.
Pero si estas dos potencias enalgun momento (Dios nos guarde)se enfrentaran, creo que sería algo así como el fin del mundo.
No quisiera estar para ver semejante masacre. Una guerra de esa índole sería peor que una plaga.

Anngiels