jueves, abril 27, 2006

Fábricas de mentiras

Una dura crítica a los medios informativos, sumisos al populismo y a las dictaduras iberoamericanas, que se dedican a fabricar mentiras, es la que vierte Ángel Soto Gamboa en Diario Exterior, reafirmando y defendiendo la libertad de expresión en un informe elaborado para el Centro para la Apertura y Desarrollo de Latinoamericana, con sede en Buenos Aires, Argentina. Es lamentable, y hasta peligrosa, la aproximación de los medios informativas al calor del poder.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Repetir una mentira millones de veces hasta que se crea una verdad, me suena...

Anónimo dijo...

La verdad está en todas las mentiras. La frase es de uno de los personajes de 'La novela de Perón', del periodista argentino Tomás Eloy Martínez.

Anónimo dijo...

Un excelente periodista, Tomás Eloy Martínez, dirigió el noticiero 'Telenoche' en el Canal 13 de la Argentina, dirigió en el exilio un diario venezolano y terminó dando clases en una universidad de Estados Unidos.

Dalva M. Ferreira dijo...

Amigo

Yo no entiendo un pito de politica, y como anda Brasil ultimamente, no me dan ganas de aprenderlo por ahora... Pero se que es muy importante saber lo que pasa, y voy a asinar un diario: "Folha de São Paulo" - ou "O Estado de São Paulo".

Pero sé tambien que los devemos leer con espirito critico. La verdad puede no ser exatamente lo que parece...

Por que é que estou escrevendo em castellano, caramba????

Beijos!

Fran Invernoz dijo...

Paloma Dawn: Moito Brigato.

Anónimo dijo...

Yo tampoco entiendo mucho de política la verdad....no creo que mi opinión resultase interesante..
Besitos.