jueves, abril 20, 2006

Lo latino crece

Lo latino vuelve a ponerse de moda de vez en cuando, fundamentalmente teniendo a la música como hilo conductor. Las melodías alegres, propias de la zona tropical, acompañan a las chicas esculturales vestidas con poca ropa a causa del calor y a los rostros morenos de los chicos. Este auge por la música y el baile, cuyo máximo embajador es Ricky Martin, también coincide con el entusiasmo que vislubran los analistas en las alicaídas economías de los países iberoamericanos .

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad que Ricky Martin ha sido el precursor de los cantantes latinos, guapos, con buena voz, canciones pegadizas y, bueno, del mover las caderas cuando baila que vuelve locas a multitudes de chicas.

Anónimo dijo...

Esq lo latino engancha porq libera mucho, no sólo ha sido Ricky Marti el impulsor, sino tb muchos otros, Shakira, Thalia, Bisbla (aunq me joda), etc, etc, tb han contribuido a esto;)
Cuídte, besos y un big abra:
Alma;) (f)

Unknown dijo...

=) gracias por visitar mi blog :D tus palabras estan siendo escuchadas y asimiladas :)

Águila libre dijo...

Hola, gracias por tu visita a mi blog, espero lo sigas haciendo.

La palabra cachurero en Chile, no la del diccionario, sino la que se usa habitualmente se refiere a las personas que guardan de todo. Casi nunca botan nada y lo que les gusta lo compran por si acaso alguna vez lo ocupan. O sea son cachureros.

Un abrazo

María Paz

Indianguman dijo...

Me parece! viva América Latina!!!
Acá en Jyväskylä, la ciudad Finlandesa donde vivo, todo el mundo anda escuchando a Juanes. Es que el mundo es un panuelo, jeje

Saludos!

Abril_de_otoño dijo...

hola, como estas?
primero muchas gracias por sus saludos, de verdad, fue lindo leerlos a todos en mi cumpleaños.

si aca es otoño en abril, y la epoca mas linda, adoro las hojas de otoño y desearia que fuera interminable
pero hay que darle paso a las lluvias de invierno ,

en que lugar del planeta vives tu?


bueno me gusto mucho tu blogg, seguire visitandote si no te molesta,
espero me sigas visitando tu tambien,,,

besos..


abril.

Fran Invernoz dijo...

Tengo que agradecer el interés puesto por los contertulianos. A Alma le quiero comentar que en realidad lo que quise decir es que Ricky Martin es el precursor de un estilo, de una forma de cantar y bailar muy peculiar que ha sido copiada por varios intérpretes que han desaparecido. Aclaro que no quise decir que Ricky Martín fuese el líder de los ritmos latinos ni mucho menos.

Fran Invernoz dijo...

A indianguman le agradezco que nos informe que Juanes divulga la música latina en Finlandia.

Fran Invernoz dijo...

Respuesta para abril-de-otoño, escribo desde España. Gracias a Maura por la recomendación del libro de Galeano, prometo que lo leeré. A Ana María le digo que aspira que el sueño bolivariano deje de serlo para convertirse en una realidad. Coincido con Pepe Romano, pero también se estereotipa a los europeos en América. Para conocer un pueblo hay que vivir con su gente. Gracias por los comentarios tan amables a todos.

Anónimo dijo...

Hola Martín, gracias por visitar mi isla. Sobre lo que nos cuentas, yo siempre he creido que lo latino ha estado 'de moda' , posiblemente últimamente es más conocide y de allí ese nuevo empuje o auge actual.
Abrazos

Fran Invernoz dijo...

Pues, seguimos estando de moda nomás, según nos cuenta la isla.