jueves, abril 27, 2006

Nueva invasión británica

La prestigiosa BBC-Mundo invade América, tras el acuerdo alcanzado con Latinoamérica Noticias, lo que permitirá alcanzar audiencias de hispanoparlantes en Puerto Rico, Canadá y los Estados Unidos. Los ingleses llegaron, al principio del siglo XIX, a las costas iberoamericanas con sus barcos repletos de soldados. Fusil en ristre pisaron aquellas tierras con suerte diferente. En el caso de Argentina, en dos ocasiones, 1806 y 1807, tuvieron que escapar como ratas de un barco hundido, tras la defensa de los vecinos que les arrojaban aceite hirviendo desde los balcones. Una nueva invasión, ahora, aunque suavizada por el neocolonialismo, propio de la auténtica flema británica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Inglaterra es prima hermana de los Estados Unidos, y ambos países siempre han pretendido dominar el mundo, sea como sea. Quieren ser los dueños absolutos del planeta.

Ernesto dijo...

lo del aceite hirviendo es un mito...se defendieron desde los techos, si, pero el aceite era un lujo en esa epoca, cosas de las que uno se entera en Algo habran hecho