El estómago se me retuerce cuando pienso en la miseria que padece mucha gente, mientras los multimillonarios hacen ostentación de sus lujos. Luchar contra las desigualdades para afianzar la democracia es el reto más importante de Latinoamérica
según el presidente uruguayo Tabaré Vázquez. Su opinión prologa el
Anuario Iberoamericano 2006 de la Agencia Efe.
5 comentarios:
Las desigualdades y las diferencias provocan las guerras.
"se me retuerce el estómago"
que expresión tan descriptiva de lo que genera la pobreza, la desprotección, la corrupción, la injusticia, todos males de nuestra amada Latinoamérica.
saludos,
Vaya verdad que demuestras en tus letras, a muchos se nos retuerce el estomago que padece mucha gente, lo importante es ir haciendo algo segun nuestra capacidad y posibilidad, ahi comienza el verdadero cambio.
Gracias por tus palabras Martin.
creo que la nueva movida latinoamericana nos esta acercando un poco, que ya es mucho, al encuentro de nuestras propias falencias socio-economicas y la resolucion de las mismas, estoy esperanzado en ello, será mera utopía? quizás. pero dejenmé con la esperanza.
juancho g: coincido contigo, aunque creo que debemos convencernos de que no debemos quedarnos sólo en la utopía. Eso sí, hay que tener esperanza, que dicen es lo último que se pierde.
Publicar un comentario