domingo, abril 30, 2006

Un elefante en un bazar

El presidente Hugo Chávez se está comportando como un elefante en un bazar lleno de cacharros. Sus movimientos dejan poco espacio para la integración iberoamericana que tanto proclama. En primer lugar, ha desatado la crisis en el Mercado del Cono Sur (Mercosur) firmando un convenio de alianza energética con Argentina y Brasil, dejando de lado a Uruguay y Paraguay, que fueron los fundadores del proyecto. En segundo lugar, amenaza con retirarse de la Comunidad Andina de Naciones (Can), irritando a sus integrantes que, a su vez, pretendían asociarse con Mercosur. La crisis de los bloques comerciales supone un nuevo retroceso para la unión bolivariana. Para colmo de mares, Perú retira su embajador en Venezuela a causa de la intromisión de Chávez con sus opiniones contrarias al candidato a la presidencia Alan García, que cuenta con la simpatía política de su homóloga chilena Michelle Bachelet.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hugo Chávez quiere ser el líder de Iberoamérica sin contar con el apoyo de sus miembros. No se sabe, con certeza, cómo va a terminar esta historia.

Anónimo dijo...

Alan García, no fue aqué´l famoso?? Santo cielo la gente no tiene memoria en ningún lado, parece mentira!!

Fran Invernoz dijo...

Cris tienes razón. Alan García tiene un pasado político en el que no se respetaron los derechos humanos.

Waiting for Godot dijo...

Te cito la frase que me aprendí en tu blog, chavez es un grandísimo "mamador de pollo!!! "
Ahora, lo de Alan García es una verguenza hombre, si al final va a resultar que en latinoamérica vivimos encerrados en la novela de 100 años de soledad. Dios!

p.d. ahora me toca poner: bscgqaa (es justo?)