lunes, mayo 15, 2006

¿Cómo librarse de la pobreza?

Los inmigrantes de los territorios donde predomina el habla de la lengua española que se rige- como dice el catedrático de la Universidad de La Laguna, Islas Canarias- por la norma meridional del español inician la contraconquista en tierras españolas, según opina La Crónica. Es una forma de librarse y de escapar de la pobreza. La presidenta de Chile, Michelle Bachellet, reflexiona con mentalidad de estadista que la unión entre los países latinoamericanos debe ser el primer paso importante para contrarrestar todos los efectos perniciosos de la pobreza.

3 comentarios:

Erika Almenara dijo...

HOLA, PRIMERA VEZ QUE VISITO ESTE BLOG. ME PARECE MUY INTERESANTE TODOS LOS TEMAS QUE HAS TOCADO. LA VERDAD QUE NUESTRA POLÍTICA ES UN CIRCO...
SALUDOS

Marga dijo...

Tanta complacencia por parte de Bachellet me escama, la cumbre no ha resuelto más de lo que lo hubieran hecho otras cumbres... bla, bla, bla y la pobreza, la desigualdad y la globalidad mierdenta siguen teniendo la sartén por el mango... ellos sí!

En cuanto a la inmigración en España... un análisis de cifras puede llevar a hacer pensar que todo es color de rosa, beneficios para ambos. La realidad es muy distinta, mano de obra barata que vienen a hacer los trabajos que los españolitos ya no desean hacer (pertenecen a la CEE, uffff). Señoritos de antaño cabalgan... por no hablar del cinismo de la clase política española escondiendo tras la alfombra los problemas de integración que con el tiempo llegarán por no preveerla. Economía antes que política social... ey hay que aprovechar los beneficios!! y que repercutan en los españolitos de pro...

Saludos, simon bolivar

Anónimo dijo...

Erika Almenara: Es un pena que todo sea nada más que un circo y la gente muriéndose de hambre.
Marga: Es verdad. La Cumbre Latinoamericana, otra vez más, no ha resuelto nada. Sólo palabras y buenas intenciones.
Marga: Me lo dijo un profesor universitario, la economía es un arma política. Los negocios se hacen a costa de alguien. El listo, el vivo, vive del tonto y el tonto se muere de hambre con su trabajo.