jueves, mayo 18, 2006

Dónde colocar el dinero

Los analistas económicos alertan del movimiento populista en los países latinoamericanos. Los inversores se plantean dónde colocar el dinero si la región es insegura. De más está decir que las inversiones españolas en Latinoamérica ascendieron a 100.000 millones de euros, una cifra que constituye nada menos que el 8% del Producto Interior Bruto español. La nacionalización de los hidrocarburos, decidida por el presidente boliviano Evo Morales, y su posterior amenaza de que la administración de los aeropuertos quede en manos de su país ha puesto en marcha las señales de alarma. El candidato indígena a la presidencia del Perú, Ulises Humala, parece seguir los pasos de Morales, seguidor del presidente venezolano Hugo Chávez, que ya ha demostrado su sintonía plena con Fidel Castro. Estados Unidos observa el panorama agazapado como un gato rabioso en la sombra, después de haber ordenado la prohibición de venta de armas a Venezuela. Chávez, finalmente, negocia acuerdos con Libia. Quedar bien con el pueblo con golpes de efecto garantiza el poder interno pero estropea la imagen exterior.

5 comentarios:

Dalva M. Ferreira dijo...

Ay ay ay ay ay... radicales, comunistas, imperialistas... en el medio estamos nosotros, que nos queremos tanto! Para mi que va quedar todo igualito nomás: aca dicimos que todo en este pais acaba en pizza! Comisiones parlamentares de inquerito, rebeliones de presos, la gente es tan corrupta que no se sabe mas quien es peor, la policia o los bandidos!

Conoces el tango Cambalache? Pues basta actualizarlo y decir: "Siglo XXI cambalache, problemático y febril, el que no llora no mama y el que no afana es un gil... dale nomás, dale que va, que alla en el horno se vamo a encontrar... no pienses mas, sientate a un lao, que a nadie importa si naciste honrao" ... etc

Besos! Dal.


Gracias por la visita, vuelva siempre!

(...) dijo...

Si...todos se llevan un pedazo del paquete...creo que todos vamos a terminar cediendo en la suciedad algun dia...

Jaime Ceresa® dijo...

Divertido que esto lo hayan provocado aquellos que se preocupan de la inversión extranjera..sin estar de acuerdo..los movimientos caudillistas latinoamericanos son una respuesta a la desigualdad impuesta por las elites.

Saludos.-

Fran Invernoz dijo...

dalva maría ferreira: los que tienen grandes intereseses económicos pretenden que todo siga igual para seguir dominando.
mr hetfield: el dinero y el poder corrompen, es verdad.
don chere: es cierto lo que dices pero esa resistencia tiene que ser efectiva y eficaz a través de un proceso negociador de las condiciones y del rendimiento del capital inversor.

Ailin dijo...

Si la democracia es populista, la prefiero quedando bien para adentro. Los analistas económicos juegan para el mismo lado, y no es el del pueblo. Nunca.