sábado, mayo 20, 2006

Evo Morales llena titulares

El presidente boliviano Evo Morales sigue llenando los titulares de los medios informativos. Su política de nacionalización de los hidrocarburos cuenta con el espaldarazo del Premio Nobel de Economía 2001, el estadounidense Joseph Stiglitz quien critica los fallos del libre comercio, que pretende implantar su país en América Latina, por no ser justo. Por otro lado, el presidente boliviano propone a los campesinos una campaña de abandono voluntario del cultivo de la coca, con el fin de combatir el narcotráfico.

5 comentarios:

UMA dijo...

Desgraciadamente yo siempre lo leo desde la ignorancia, pero me agrada lo que postea y que indique los links informativos.
Procuro pinchar de vez en cuando para extender mis conocimientos, vengo, solo que a veces no se que decirle, Martìn, uno descree tanto de un tiempo a esta parte.
La vida polìtica ha sido algo que he tenido algo cerca y de lo cual me he desprendido...algùn dìa me he de reconciliar con algunos temas.
Un abrazo

Karolina dijo...

Excelente blog!!!.
Pasaba a agradecer tu visita y me encuentro con este lugar espectacular!. Te vas directo a mis links para no olvidarme de regresar.

Saludos!
Karolina

(...) dijo...

"Abandono voluntario del cultivo de la coca, con el fin de combatir el narcotráfico"...Si el narcotrafico cubre lo que la legalidad no vende, los cultivos pasaran de manos limpias a manos sucias...es algo utopico frenar el contrabando...sobretodo cuando es un circulo que termina por involucrar a todos...

Fran Invernoz dijo...

uma: coincido contigo, alguien dijo que los políticos viven en las nubes sin tener en cuenta a los que caminamos por las calles.
larevoluciondelascostillas: Agradezco de todo corazón tus palabras, son muy elogiosas. Gracias por incluirme en tus links, es un verdadero honor.
mrhetfield: tiene criterio tu razonamiento. La droga no se la combate de esa manera para que sea efectivo eliminar un gran negocio mundial que mata a tanta gente, principalmente jóvenes.

MASTER YODA dijo...

Quiere que nacionalicen los hidrocarburos para heterogenizar las ganancias y la explotación. Quiere que abandonen el cultivo de la coca para homogenizar su explotación. Es muy patudo este gallo