miércoles, agosto 02, 2006

América Latina preocupada por la salud de Castro, España por sus empresas en Bolivia

La salud del Comandante en Jefe cubano, Fidel Castro, sigue preocupando a Latinoamérica y al mundo. Los exiliados cubanos en Miami celebran el acontecimiento. Por otro lado, la Unión Europea procura mejorar los lazos con la región, al mismo tiempo que el Gobierno español defiende los intereses de la empresas que han invertido en Bolivia. Como bien decía Quevedo: "Poderoso caballero es Don Dinero".

10 comentarios:

Medio Pomelo dijo...

Los Latinoamericanos en Latinoamerica porque se preocupan por el?? Por mi parte me preocupa que al final el cerdo se recupere otra vez...

Cristian Chandía dijo...

Hola Martín, te posteo para saber de donde eres y si eres periodista? acá va mi correo electrónico por cualquier cosa y gracias por visitar mi blog, especialmente el de bomberos...
mail c_chandia@hotmail.com

La flaca dijo...

Gracias por su visita y su comentario, desgraciadamente es cierto eso de que los animos sde los conductores se altera en las grandes ciudades mas cuando hay que llegar al trabajo o uir de él, pero el ser citadino es tambien ser un poco animal al volante, saludos!!

Jorge Valenzuela dijo...

Hola Martín, te escribe Jorge Valenzuela desde Chile.

Antes que todo, muchas gracias por darte un tiempo y posterar en mi artículo sobre "El Lado árabe de Israel" que subí en el Blog de La Colectividad. Veo que te gusta mucho viajar, aunque no sé exactamente de dónde eres, sin embargo esa foto de Cantabria me hizo recordar mucho a la Patagonia chilena, en el sur de mi país.

Si te gusta el cine, te invito a viistar mi blog: http://comentacine.blogspot.com . También tengo páginas de viajes y deportes aventuras linkeadas en mi página, ojalá te des unas vueltas por allá.

Sobre el respetable caballero "Don Dinero", nada que decir. Se muere Castro y saltarán todos los buitres y hienas a devorarse la isla.

Saludos.

Topacio dijo...

Por desgracia así es: todo o casi todo está sujeto a intereses económicos a costa muchas veces de la más simple racionalidad.

Muchas gracias por tu apoyo.

Un beso.

Anónimo dijo...

Hola martín, te escribo porque veo que eres muy crítico con España sobre Bolivia. Dices que a España solo le preocupa los intereses económicos de las empresas españolas allí; no estoy de acuerdo, las empresas españolas tenian un contrato con el anterior gobierno, y el actual, cuando llegó al poder, hizo una persecusión a los ejecutivos de repsol y habrá que ver si los hechos que se les imputan son ciertos o no, amen de intentar hacerse el gobierno con la compañia por todos los medios, obligando a bancos que le entrenguen sus acciones sobre la compañía. ¿crees que los empresarios van a ser optimistas a la hora de invertir en Bolivia,y asi poder hacer que el pais progrese, o preferiran invertir en otro lugar?

España hoy por hoy, es uno de los paises que mas defienden la libertad, te recuerdo la retirada del ejercito español durante la guerra de irak, o la cantidad de africanos que a causa del hambre huyen de su pais y se arriesgan por mar para llegar a territorio europeo, y España intenta rescatarlos del mar una vez que tienen costancia que estan viajando en patera arriesgando sus vidas.

Siento haber sido crítico contigo martín, pero debes contar las dos versiones.

Un saludo.

Fran Invernoz dijo...

Agradezco el anterior comentario, aunque no sé en profundidad las condiciones de los contratos firmados por las empresas españolas con el gobierno boliviano anterior. Es cierto lo que dices, lo que ocurre que países como Bolivia u otros latinoamericanos han permitido condiciones ventajosas para las empresas que, quizás, deberían de haberse negociado con un interés mayor hacia cada país. Un cordial saludo, me encantan los comentarios críticos que sirvan para reflexionar y aclarar los datos. Un cordial saludo y espero sigas explicando las cosas con tu criterio. Todos aprendemos más escuchando, más si es a través de críticas.

Fernando dijo...

Creo que Castro tiene la admiración de muchos latinos, muchos no poseemos la capacidad que tienen los cubanos para juzgar una suma y resta de su prolongado gobierno. Mi sensación es de un tipo que luchó por un ideal, quiza el joven comunista que todos tuvimos al comenzar nuestra vida.
Lamentablemente..bueno o malo, sigue siendo un dictador.

Fran Invernoz dijo...

Feña:has escrito un comentario objetivo y realista. Coincido contigo. Creo que su gestión como Comandante en Jefe en más de 40 años, algo parecido a Franco en España, no ha servido para que los cubanos vivan con dignidad, a pesar de la propaganda política propia sobre las bondades de su sistema sanitario y educativo. Los países más avanzados no hablan bien de sí mismos. Otro hecho grave es que no se han respetado los derechos humanos. La historia juzgará a Castro.

GEMÓ! dijo...

Declaratoria del Pueblo Méxicano:

A nuestros queridos hermanos Cubanos, en razón de la lamentable
declinación del poder del Presidente de Cuba, Fidel Castro Ruz y
considerando que a nosotros los mexicanos nos sobra un presidente:
Urgimos a las Fuerzas Armadas Cubanas, envíen en Avión blindado
con sus escoltas para proveerles de un EXTRAORDINARIO
PRESIDENTE, sensible ser humano, estadista, demócrata, honesto,
filósofo preclaro, modesto líder, de espíritu republicano, generador de
riqueza, inversiones y confianza.

Además de estas apreciables cualidades es miembro Honorario de la
Lengua Española, incapaz de mentir, de altísimo nivel intelectual,
impecable administrador de la riqueza, sensato negociador, unificador
de su pueblo, optimista y sincero pero sobre todo: un Caballero para
competir.

El comandante Andrés Manuel López Obrador es un DONATIVO
que hacemos al pueblo Cubano, por favor manténgalo ocupado
atendiendo a los pobres que le fascinan.

¡¡¡Mil Gracias ¡¡¡

P.D. No se preocupen va equipado con todo su Gabinete y chofer.