jueves, agosto 03, 2006

Buenas noticias, fuera...

Las buenas noticias no se publican porque no suelen atraer a muchos lectores, según consideran los medios informativos. Al abrir los periódicos cada día parece que sólo vemos lo malo de América Latina. Sin embargo, tenemos que animarnos a ver la cara positiva, las buenas cosas que suceden en el mundo hispanohablante. En primer lugar, una revista especializada en viajes elige a Buenos Aires como la ciudad más turística de la región. En otro orden de cosas, nace una nueva página en español para descargar imágenes gratis. Interesante. Finalmente, el español, la lengua de comunicación por excelencia en Latinoamérica sigue ganando terreno a nivel internacional.

8 comentarios:

Ernesto dijo...

Interesante lo comentado, a ver que hacen las otras ciudades para ponerse a tono a nivel competitivo contra Bs.As (en el pais menos latino de Sudamerica).

Con respecto a eso de que el español gana terreno internacionalmente tengo mis serias dudas...

Fran Invernoz dijo...

Gracias por tu comentario. Es verdad que muchas veces se publican noticias que poco o nada tienen que ver con la realidad, aunque se hagan intentos para mejorar las cosas.

Medio Pomelo dijo...

Ernesto, interesante tu post, ya comantare por alli tb porque no estoy de acuerdo contigo.

Aqui en Hungria el ano pasado fue el primer ano que espanol era la segunda idioma elegida por estudientes despues del ingles. Aleman siempre ha sido primero o segundo hasta entonces. Tb, la lista de empresas hispanas que se invierten dinero aqui esta creciendo diariamente y cada dia hay mas necesidad de gente con ingles Y espanol... Asi que, desde mi punto de vista, si sigue ganando terrano.

Ernesto dijo...

Vamos a ver... esto requiere desambiguar un poco.

Cuando me referia a "latino" no me referia a lo que comentas de francia e italia. Sino al hecho de que los Argentinos y en parte los Uruguayos tienen en promedio una fisionomia y en parte una cultura diferente al resto de nuestros paises.
Ignoro a que se debe, asi en la colonia no se produjo el mestizaje que se produjo en el resto de nuestros paises, a la "guerra contra el indio", o a que ellos fueron los mayores receptores de inmigracion italiana y española a fines del XIX y principios del XX.
La evidencia es a primera vista racial, varias veces (hasta que se me escucha hablar un poco) se me ha confundido con ecuatoriano, colombiano y mexicano pero se que con argentino no se me confundiria.

Recordemos el viejo chiste de que una familia argentina va a Italia y el hijo dice "Papa papa aca todos tienen apellidos argentinos, viste???".

Si un razgo habria para definir lo "latino" seria el hecho de nuestro mestizaje que con variantes se manifiesta en nuestros paises, pero (puedo equivocarme) da la impresion que eso se da en menor grado en Argentina.

Almendra dijo...

pues eso del español si que es una muy buena noticia, asi quitariamos un poco las fronteras del idioma. asi es lo mala y el morbo venden, que mala onda,

Ailin dijo...

Eso pasa en la Argentina turística que representa Buenos Aires. Si nos movemos hacia las zonas menos urbanas del país, o incluso acá en BSAS mismo en las villas miseria, la composición racial de las comunidades es muy diferente. Lo que pasa es que la Buenos Aires turística es promovida y $APROVECHADA$ por ls clases medias y altas, en su gran mayoría descendientes de europeos, y son esas las caras que ven los extranjeros al venir, dejándo la impresión de que en Argentina somos poco latinos.
De todas maneras, si es verdad que son varias las diferencias con otras partes de latinoamérica, pero por ejemplo con Chile o Uruguay no hay tanta, entonces podríamos adjudicarlo tambien a las distancias regionales.
Eso sí, Martín, esas no son buenas noticias, son simplemente comentarios llamativos y hasta simpáticos, si me permitís esta irreverencia.

Verónica dijo...

Y es que suele ocurri que lo malo y lo atípico
siempre será noticia. Y, por lo visto, ya nos
acostumbramos a eso.
De hecho, las buenas noticias no las leemos porque
son buenas, sino porque nos parecen extrañas...

Un abrazo.

Fernando dijo...

Ailin pienso que tu comentario ha sido muy certero, digno de una persona culta, no influenciada.
Mis saludos al dueño del blog.