lunes, agosto 14, 2006

El caos alimentado por dictadores, desaparecidos e incertidumbre

La falta de seguridad política predomina en los países en los que no está consolidada la democracia. Los dictadores terminan mal, tarde o temprano y se suelen proteger con el misterio hasta los últimos momentos de su vida . Los países tampoco avanzan, más bien retroceden con la estela que deja la secuela de los desaparecidos y muertos a causa de la inseguridad política, jurídica, social y económica. En medio del caos de Latinoamérica, Felipe Calderón se prepara para ser investido presidente de México, en un clima de incertidumbre por las denuncias de presunto fraude elector de su opositor, Andrés Manuel López Obrador. Y no levantamos cabeza...

15 comentarios:

 kotto dijo...

que buena tu página me kedare leyendote...
Un abrazo

fgiucich dijo...

Y Stroessner se està muriendo en el exilio, que disfrute. Abrazos.

Noelia dijo...

....oooO
....(....)... Oooo
.....)../. ...(....)
....(_/.......)../
..............(_/
....oooO
....(....)... Oooo
.....)../. ...(....)
....(_/.......)../
..............(_/
...... Pasé Por
......... Aquí
Un texto con mucha realidad!
Te seguire leyendo besos! bye =)

pendejo odioso! dijo...

lamentablemente los latino americanos nunka entendemos... este año comence a votar...soy de chile.. supongo q tu mexicano no?..

bueno suerte y cmo dije aca q sea un buen gobierno por el bien de todos!

saludos..:)

Fernando dijo...

Además de el daño causado a las familias de los desaparecidos, el país queda dividido, con una herida muy dificil de sanar.
Acá en Chile la derecha se quiebra la cabeza tratando de dilucidar la causa por la cual no han logrado ganar ni siquiera una elección desde que el dictador dejó el poder, para mi es simple, la mayoría de la derecha apoyó ese autoinstalado gobierno, de comienzo a fin.
Saludos

Jamie dijo...

Considero que la política está lejos de ser lo que debería...hoy en día es sólo un triste circo de esos que no causan nada de gracia...

Saludos!

Ernesto de la Serna dijo...

Hasta aquí llega un español con medio corazoncito guatemalteco y que tras ojear un par de tus buenos artículos promete pasarse más seguido.

Nos leemos, Martín.

Ana dijo...

Si los dolores son medibles doy fe que el de un familiar desaparecido es mil veces peor que el de un familiar muerto, porque es un duelo sin fin. Al menos el reconocimiento de que el fenómeno de las desapariciones existió fue un cierto alivio. No hace tanto a las Madres de Plaza de mayo había quienes las llamaban las Locas, y se permitían dudar de sus desaparecidos. Algo avanzamos.

poetarafa dijo...

Martín, así son los gobiernos, a veces un alivio, otras un castigo...Hasta luego

Fuego Negro dijo...

creo que seria injusto o al menos parcial,suponer que esto es cosa de algunos gobiernos...nuetra America viene de mas de 500 años de vejaciones y nosotros somos hijos de ese miedo...nos han enseñado a odiarnos entre nosotros y tenemos esa extraña costumbre de andar llegando tarde a la historia...no es casual que se ataque a la educacion,no es casual que salud publica resulte casi contradictorio,no es casual que nuestros gobernantes luzcan lustrosos titulos en Harvard...no es casual


salud y mas que suerte
quede enganchado y dandome manija

Anónimo dijo...

hola Martin paso para conocer este lindo blog y de paso darte las gracias por tu comentario en mi web
desde ya bienvenidos tus comentarios y tu nteresante mirada del mundo desde aqui
saludos veruska

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Saludos desde México. Que Latinoamérica se entere de que el pueblo mexicano no está dispuesto a que el gobierno nos siga imponiendo políticas de empobrecimiento. Por eso rechazamos a Felipe Calderón.

aLice dijo...

derrumben a la derecha.... y komo dice mi buen zapatista subzero...

"abajo y a la izkierda" k viva la resistencia

un saludo

Ernesto dijo...

felipe, el de las "manos limpias" parece que nos va a "gobernar"... no lo creo. hará lo que diga el tío sam... y aquí cabe bien ese dicho: "pobres mexicanos, tan lejos de Dios y tan cerca de los estados unidos"...

Jesus Manuel Sanchez dijo...

es cierto la inseridumbre de lo que pasara en mi mexico querdio, gracias a este personaje autoritario de Andres Manuel lopez obrador, que no entinede que la epoca revolucionarias de los rifles, las carrilleras, los machetes ya estan en el pasado y hay que jalr parejo para avansar, y todo latinoamerica debemos a aprender a jalar parejo, y si los volcanes de latinoamerica despiertan tambien lo debemos de hacer nosotros.