sábado, agosto 05, 2006

España mira a Latinoamérica

Dos mujeres, representantes del Gobierno central español, miran a Latinoamérica. En esta época en que términos como altruismo están pasados de moda, el interés de España no puede ser otro comparable al antiguo refrán que decía que "por el pan mueve la cola el can". Por otro lado, latinoamericanos en Suiza y Alemania desarrollan su talento con su propio estilo.La situación en Cuba, debido a la precaria salud de Fidel Castro, sigue dando que hablar por las dudas acerca de la libertad de expresión, al no permitir la entrada al país caribeño de dos periodistas latinoamericanos. Finalmente, se produce el primer fracaso internacional del presidente boliviano, Evo Morales, quien convocó una mini-cumbre latinoamericana inoportuna coincidiendo con el acto de investidura de Álvaro Uribe como presidente en Colombia y la quebrantada salud del Comandante en Jefe cubano, Fidel Castro.

1 comentario:

Fernando dijo...

Que lamentable decisión de el hermano boliviano, asirce de la mano de el sr Chavez. Con el caracter y peso que por si mismo él tenía, ir a colgarse como un débil administrativo.
En mi país, ya se había ganado un respeto muy potente, con el apoyo del pueblo chileno, no hablo del poder político, del pueblo.
Espero que tome el rumbo que tenía, sin oir consejos arrogantes, sino su propio interior, puro, idealista y humilde, como antes de tomar el mando.
Chile lo está esperando, a él