jueves, agosto 17, 2006

Esto no es un cuento chino

Claro que no. No es un cuento chino que el poder del narcotráfico crece al igual que la delincuencia en América Latina. Son noticias que se leen fuera del contexto regional, ya que lo que más se publica es el crecimiento económico de estos países, aunque sus habitantes sólo observan que viven con muchas necesidades acuciantes.

10 comentarios:

El Eternauta dijo...

lo escribió E.Galeano lo repito yo: Según la voz de mando, nuestros países deben creer en la libertad de comercio (aunque no exista), honrar la deuda (aunque sea deshonrosa), atraer inversiones (aunque sean indignas) y entrar al mundo (aunque sea por la puerta de servicio).

Pía Bórquez dijo...

no es un cuento... no es cuento ... es una lastima.
interesante blog , tea gradesco yu visita al mio.
nos leemos.
saludos

Dalva M. Ferreira dijo...

Pois é... não vejo saída para essa armadilha. O tráfico atinge o mundo todo, seja como produtores ou como consumidores. Ele destrói tudo!

Almendra dijo...

pues mira, aqui en guadalajara, habia un famoso narcotraficante que tenia las calles bien arregladas, y hasta regalaba despensas, tratabamuy bien a la gente que trabaja con el y bueno.

Alvaro en OZ dijo...

consecuencias de la mala distribución del ingreso, la exclusion social, la falta de oportunidades y una mala educación

creo que cada país tiene sus caracteristicas e historia que hace q se produzcan narcos y delincuentes de varios tipos

un mal de nuestro tiempo

El Navegante dijo...

Tal vez algua vez se teminen las farsas que tanto han ensuciado nuestro prestigio de ser latinos.
Grandes hombres, honestos, serios capaces, pro hombres, COMPRO/AMOS,ADMIRO/AMOS, DESEO/AMOS, NECESITO/AMOS.
Dónde serán paridos y cuando de una buen vez?
Un abrazo hermano.

Florencia Rocío dijo...

Aquí es terrible lo que pasa tbn ..y el narcotrrafico se hace cada vez más fuerte...por ejemplo el otro día atraparon a una banda que traficaba la pasta base de la cocaína desde bolivia y de Argentina la enviaban a España...para convertirla en cocaína...

terrible lo que acurre frente a nuestros ojos


saludos

Rodolfo N dijo...

Es muy cierto lo que decis, tan cierto, que da enorme tristeza.
Saludos

aLice dijo...

¡por eso hubieran votado por patricia mercado! para que legalizara la mota y no huebiera trafiko d akella plantita............ klaro, faltaria legalizar la coca, el crack, la heroina, las anfetaminas, el extasis, el opio... los hongos ya estan permitidos... el peyote tmbn....
k falta¿?¿?¿?

Sandra dijo...

Es triste, pero real que la fuente de todo poder sea el lazo perfecto para el narcotráfico,y lo peor de todo que nuestros gobernantes, según ellos siempre viven haciendo planes y estrategias para combatirlo, cuando todos sabemos claramente que muchos para llegar al poder, lo hacen con dinero sucio. ayyyyy lo dijeeee!!!