martes, agosto 29, 2006

La fuerza del hispanoamericano

La falta de identidad hace que en América Latina se hable de hispanoamericanos o latinoamericanos por igual. Y es evidente que hay diferencias, aunque se entiende cuando se usa una u otra forma. La fuerza de lo hispanoamericano, o de lo latinoamericano, reside fundamentalmente en el idioma que comunica a unos 400 millones de seres humanos en el mundo. Una experta propone en España la enseñanza del español a inmigrantes. En los Estados Unidos eligen a ejecutivos latinoamericanos. Mientras tanto, los gobernantes no encuentran un rumbo común que dé suficiente fuerza económica y política a América Latina en el mundo. El grupo mexicano 'Maná, por su parte, anima a sentir el 'orgullo hispano'. Para reflexionar...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmm, discriminación hasta en la forma de hablar de algunos Martin. Pero no se han dado cuenta que vivimos en un mismo mundo, y que todos somos iguales. Seres humanos.

@Intimä dijo...

Yo jamás descrimino a nadie, supongo
que hay que empezar por quererse a si mismo para desear el bien a los demás.
Pero quiero añadir que hay gente que no se quiere ni a si mismo y creen que los demás sienten algo diferente por su lugar de origen
Besitos.

Nacho dijo...

El único lugar del mundo en que he visto la identidad única son los Estados Unidos. Para bien o para mal. No sé o mejor dicho, no quiero entrar.

La unidad incluso en la Unión Europea es una milonga; si no por qué no se pudo aprobar la Constitución Europea o por qué en las crisis internacionales los países europeos cada uno tira por un lado.

Un saludo.