martes, agosto 01, 2006

La necesidad de un bisturí

América Latina sigue a la espera de un cambio moderado hacia la izquierda, al mismo tiempo que uno de sus líderes más radicales, Fidel Castro, se ve obligado a delegar el poder tras 47 años del inicio de su revolución en Cuba. Una operación quirúrgica a causa de una hemorragia intestinal ha sido la causa de que abandone todos sus cargos políticos en la isla caribeña. Algunos analistas latinoamericanos tienen la esperanza de que el bisturí quirúrgico encamine los rumbos de América Latina en un proceso de paz y democrático .

3 comentarios:

Karolina dijo...

Todo el mundo está expectante ante este "acontecimiento".
Siempre me había hecho la pregunta "¿qué irá a pasar el día que Fidel muera?"... parece que lo veré con mis propios ojos...

Lilian dijo...

No desearía que ninguna persona muriera, así que tampoco desearía que Fidel Castro muriera, de hecho por alguna razón pensaba que era como eterno, nací y ya recuerdo qeu hablaban de él; no soy cubana, ni conozco la realidad de Cuba, pero como espectante de esta tierra llamada Argentina, y simpatizante del Che. Creo que si Fidel deja de existir, EEUU se tragará como un pez gordo a esa pequeña isla que con valentía supo resistir.
¿Qué será mejor? que eso suceda? o que esa isla siga como siempre estuvo?
Saludos, siempre es interesante leerte

Ailin dijo...

Tengo esperanzas de que el pueblo cubano sepa defender su revolución, después de todo, nadie, por mas carismático que sea, mantiene el poder solito.