miércoles, agosto 16, 2006

La vigencia de las bebidas tropicales en el mundo

Beber un Cubalibre o un Cubata, así llamada en España, se puso de moda en los años ochenta. Originariamente fue un cóctel de rhum o ron y bebida gaseosa, aunque en España la mezcla varió entre el whisky y la ginebra con bebida cola, naranja o limón entre otras combinaciones. El ron vuelve a correr con su vigencia actual, por su parte, con tanta fuerza que hasta el cine no puede faltar a la cita ni siquiera los videojuegos, sin desmerecer al pisco peruano que se promociona en Francia ni al universal tequila, sin olvidarnos del daiquiri, entre otras bebidas tropicales para beber en la tranquilidad relajante del calor tropical, en un principio, aunque la costumbre de beber cócteles recorre el mundo. En los Estados Unidos, la empresa Bacardí quiere apropiarse de la firma Havana Club y en Cuba protestan. En Cuba esperan celebrar con un Cubalibre si el Comandante en Jefe, Fidel Castro, se recupera de su enfermedad, mientras que en Miami los exiliados cubanos esperan un desenlace fatal para poder elevar sus copas llenas de ron cubano, cola, piedritas de hielo y una rodaja de naranja.

13 comentarios:

Fuego Negro dijo...

el hijo de puta de bush no tiene paz ni con el ron

cuando reventara y se dejara de joder


salud y mas que suerte

Ernesto dijo...

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

El simple hecho de que Cuba no se haya doblegado al imperio yanqui es razón suficiente para beber una Cuba Libre, o dos... o tresh, o cuatro, shinco... *hic*...

Salud y un gusto recibir tus comentarios en mi blog.

Un abrazo.

dull dijo...

En los ochentas en Mexico se acostumbraban mucho las cubitas con agua mineral y Buchanan's (con una raya de coca al lado), creo que hoy se consumen mil tipos de bebidas preparadas con nombres escandalosos como "orgasmo en la playa" o "beso negro".

Un abrazo

aLice dijo...

yo no bebo ron.. ni wisky... yo soy chelera!!!... una pacifiko kon su limoncito... muerta muerta!!!

aunk el agua es mas barata... gratis en i ksa... =S

un saludo asocial mi buen!

Almendra dijo...

fidel nos ha demostrado que no tiene miedo a nadie, y que los bloqueos no le hacen nada, una cuba libre a su salud

Di. dijo...

definitivamente hasta lo que bebemos es moda...en la mayoría de los casos. Saludos

Jota dijo...

Pienso que cuando el mundo descubre algo de calidad y de facil difusion (como la comida y la bebida), se lo apropia claro que siempre bajo el clche de "de procedencia...", pero deja de pertenecernos y porque hay que levantar protestas, aunque claro los cubanos hacen bien sobre ese asunto.
Pero me explico: acaso no es del mundo el sushi(de origen japones), la pizza (de origen italiano), el ceviche (de origen peruano aunque se prepara en todo el pacifico). Esas cosas dejan de pertenecernos y no podemos patentarlo bajo el lema "si quieres comer la verdadera pizza debes ir a italia" porque seria negarnos a la apertura al mundo, a que otros disfruten de lo nuestro, al constante intercambio cultural mal llamado globalizacion.

Saludos desde Zoofiesta!!
Pepao

Jesus Manuel Sanchez dijo...

la Cuba libre es muy buena, y espero que asi sea.

hablando de cocteles la margarita creacion mexicana de CD jaurez muy popular en el mundo, muy buena.

nos vemos, gracias por visitar mi blog

Angélica dijo...

Gracias por su comentario. Muy interesante este blog. Seguiré leyendo.

Sldos,
A.

pendejo odioso! dijo...

no considero q cuba sea libre!...

^^

El Cuaderno de Bitácora dijo...

Hola! entre en tu blog por medio de Aquasol2..soy nuevo en este mundo y estoy dando vueltas para conoceros un poco a todos y hacer amigos!
Las bebidas son otro "idioma universal",que es agradable hablar sobre todo con las amistades, para compartir, pero que en muchos paises tambien se utiliza para cerrar negocios; parece que frente a una copa cae mas de uno!!
Te felicito por tu blog! Espero que puedas pasar por el mio cuando quieras, seras bienvenido como todos!
Un saludo!

Ernesto dijo...

Lo bueno... hace un buen tiempo que Granini esta ofreciendo jugo de Maracuya en España (con mas azucar eso si).

Lo malo: que el fallo de la OMPI sobre la peruanidad del Pisco (acaso alguien lo duda) se ha diluido un poco, al parecer los chilenos se movieron mas y nos dormimos en nuestros laureles.

Pero..... mezclando ambos sale un Pisquirin de maracuya delicioso!!!!

Anónimo dijo...

fidel es lo mas grande que ha dado cuba despues de marti,se cago en el alma de los gringos que viva la cuba libre,(pero con ron santa teresa)