lunes, agosto 07, 2006

Lo latino es música

Lo latino es música.El grupo mexicano Maná es el más escuchado en los Estados Unidos y su primer sencillo 'Labios compartidos' del nuevo disco 'Amar es compartir' encabeza la lista de popularidad en 20 países de América Latina. Le sigue de cerca la cantante colombiana Shakira, como el duelo en el Campeonato de Fórmula 1 entre el español Fernando Alonso y el alemán Michael Schumacher. El reggaeton, por su parte, con el puertorriqueño Don Omar a la cabeza inunda México. La música es latina y lo latino es música, sin lugar a dudas.

7 comentarios:

Medio Pomelo dijo...

y Juanes? En Hungria no hay otra cosa estos dias que Camisa Negra y A Dios Le Pido...

Ernesto dijo...

Lamentablemente esto de lo "latino" en su mayor parte ha tenido una imagen muy "tropical". Juanes y Mana se salen un poco de ese marco pero diria que a excepcion de los momentos de oro que vivio el rock argentino en los 80 casi todo ha sido tirando para el norte y centro.

Excluyo a los baladistas de este analisis pues son un caso aparte.

Fran Invernoz dijo...

Dora: sobre Juanes, que tiene mayor influencia en Europa, escribí el post 'A Dios le pido' el viernes 21 de abril de 2006.

tzarel dijo...

Es una pena que esos sean los representantes más destacados del espíritu latino musical. Hay otros cantantes y bandas emblemáticas de suma belleza musical en sus producciones, por ejemplo cafe tacuba, los supersónicos, charlie garcía, etc.

El Navegante dijo...

Muy buen pensamiento Martín, no siendo por genios como The Beatles , Los Rollngs Rod Stewart y alguno que otro "monstruo sagrado" de la canción en inglés,no soporto más escuchar la invasión que se hace descardamente de cualquier "murguero" barato, pero que es negocio.
No podemos quejarnos que tenemos valuartes de primer nivel en Latinoamérica.
Maná es uno de mis favoritos precisamente, y mi compatriota radicado en Venezuela (que por tu apellido lo asocio como tu tierra, peude ser?)es Ricardo Montaner.
No voy a hablar de artistas argentinos par ano ser parcial, pero em complace que muchos hayab triunfado en el continente sobre todo.
pero en general hay tantos excelentes artistas , que las radios no deberían dar abasto de difundir su temas.
Bueno , te dejo compartiendo tus exprsiones ampliamente, y te agradezco tu constante compañía en mis viajes.
PD:
Anda, dime de dónde eres, si lo prefires por mail, que está en mi Perfil, así puedo linkeate como lo vengo pensando ya hace un tiempo.
Te has ganado un lugar destacado en mi blog, y verás que habilité por países a los amigos que he colocado allí, por eso la pregunta ok?}Un fuerte abrazo.

Kat dijo...

Maná tiene más exito que Shakira en USA? wao! me entero....

Besos.

marvision dijo...

Amar no siempre es compartir, y aún y así hay que amar
un saludo de marvision