jueves, agosto 31, 2006

No hay quien pueda

No hay quien pueda con el pop melódico, con la música latina, que le gana terreno al rock, alicaído después de sus éxitos de las décadas de los años sesenta y setenta. No hay quien pueda con la belleza del pelo moreno de las mujeres y de los muchachos latinoamericanos, ni de su simpatía sin igual. No hay quien pueda con el sol de América Latina, con las conversaciones al aire libre entre amigos, a pesar del calentamiento del planeta por los excesos de los que son responsables los países desarrollados. No hay quien pueda con la gracia que cautivan las cinturas cimbreantes de los bailarines de la música latina. Por eso no entiendo el ruido del heavy metal, puro y duro, ni tampoco entiendo porqué casi todas las mujeres se quieren teñir de rubio y fruncen el ceño, se ponen serias y son antipáticas como los machistas. Del calor del sol sólo tengo que decir que contagia la conducta y el comportamiento, especialmente de los pueblos centroamericanos. Finalmente tengo que decir que no hay mejores bailarines que los latinoamericanos, que son la alegría de la vida, la alegría del mundo.

9 comentarios:

Ernesto dijo...

Lo latino no va reñido con el metal. Escucha Brujeria y Il Niño....

Prefiero el metal al lado comercialon que muchas veces muestra la llamada musica "latina".

Fran Invernoz dijo...

Seguiré tu consejo. Lo que quiero decir es que el pop melódico se identifica más con el auge de la música latina, a nivel comercial. Por lo demás, debe haber buenos grupos de todas las tendencias musicales. Escucho tu sugerencia y escucharé a estas bandas que me recomiendas. Gracias por tu valioso comentario.

Aire dijo...

Hola Martin,

Lei tus dos ultimas publicaciones y me gusta lo que escribes. Sobre el anterior post que me llamo mucho la atencion, queria decirte que concuerdo contigo sobre el tema de inmigracion en todos los paises. Desafortunadamente, tambien me ha tocado empezar a tocar puertas en paises ajenos y la verdad que he sentido en carne propia lo que es pagar el derecho de piso a pesar de poder "competir" abiertamente con otro igual que yo. Pero no me desaliento, pienso que como todo es un proceso que hay que seguir y luchar, vamos avanzando de a pocos, ahora nos toca esto manana sera distinto : )

Ay que rico leer tu ultima publicacion!... concuerdo contigo tambien. Aunque debo decir que en mi calidad de mujer me puedo tenir el cabello por placer, por moda por cambio. No existe una causa logica pero si me tino el pelo porque hasta lo necesito.. :)

Un saludo y gracias por tu visita tambien!.

Artic dijo...

Hay que estar abierto al mundo, a las diversas tendencias culturales y de pensamiento. Yo escucho heavy metal y rock duro desde que era muy jovencito pero eso no es imcompatible con escuchar a Rocío Jurado o Camarón. Huyo de los que me quieren clasificar y poner una etiqueta como de la peste.

Saludos.

Enigmática dijo...

de acuerdo contigo, no soy amiga del bullicio, no hay quin pueda con la piel y la calidez del alma de los latinos, no hay quien pueda con la coquetería y amabilidad de su gente...

alexA platoanA dijo...

yo como amigo del bullicio y gran seguidor del heavy metal en todas sus formas, creo ke estamos en un momento ke es necesario hacer un poco más de ruido. nos castraron, nos vendieron el verso de ke los poderosos siempre ganan, nos venden todos los días el cuentito de ke el comunismo fracasó, ke el movimiento hippie fracasó, ke el rock es sólamente un estilo de música y ke la rebeldía es una fachada. ¡mentiras! nos hacen creer ke la autoridad es necesaria, ke hay ke resusitar a los dioses del orden y de la coherencia, cuando el mundo se está desbordando de indiferencia y de gente ke se vuelve idiota por tanto miedo al desorden y a la incoherencia.
no voy a intentar resusitar viejos dioses oscuros. pero el espíritu de los sesenta y setenta no debe kedar como un legado musical. creo ke es hora de reconstruir esas ganas de amor, esas ganas de algo distinto, esas ganas de ke dios deje de existir para ke dejen de existir las guerras.

entre tachas, cuero negro y música ensordecedora me despido.
(gracias por tu visita)

Luis Amézaga dijo...

¡Eh que yo también me muevo con soltura! Pero es cierto, siempre ando encabronado, con un cinismo que ya me tiene desgastado. Que me la meneen, necesito. :))

Artic dijo...

No es que haya que matar a Dios. Sino interpretarle correctamente, como un ser divino y de luz, no como un estandarte con el que golpear a tu hermano.

Saludos rebeldes.

Fran Invernoz dijo...

Agradezco todas las diversas opiniones, debemos escuchar y aprender de los que nos dicen las personas que no piensan exactamente como nosotros. No estoy en contra del heavy metal, todo es música y hay que valorarlo así. El comentario se refiere a la música comercial que no quiere decir que sea la más buena. Lo que quise decir es que la música latinoamericana se está difundiendo en los últimos años más que antes. El rock en todas sus facetas y fusiones nunca morirá, afortunadamente.