lunes, octubre 09, 2006

Cómo está el patio trasero

Cómo está el patio trasero, en alusión a Latinoamérica, comentan arrogantes algunos estadounidenses. Y no es para menos. México muestra su indignación por la construcción del muro fronterizo con los Estados Unidos, para evitar el paso de inmigrantes. La doble moral y los mensajes contradictorios que envía el presidente estadounidense, George Bush, se ponen de manifiesto en la celebración del día de la herencia hispana, con declaraciones del mandatario a favor de la legalización de los inmigrantes indocumentados. Pura retórica. Hechos, no palabras. Porque el presunto terrorista anticubano, Luis Carriles Posadas, acusado en Cuba y Venezuela de ser el autor material de la voladura de un avión cubano en el año 1975, sigue siendo protegido en la tierra del Tío Sam. El presidente boliviano, Evo Morales, por su parte, no asiste a los homenajes al Che Guevara en su país y hay quienes creen que debería de haber estado allí y aparece un libro que presenta la presunta coincidencia entre el espíritu del guerrillero argentino y la figura del mandatario cubano que gobierna la isla desde hace nada menos que 40 años.Un ex militar asegura que el Che dijo que era más valioso muerto que vivo antes de ser acribillado a tiros de ametralladora. Cómo está el patio trasero, se frotan las manos los amigos de Bush. Razones no les faltan. En Chile se ve con preocupación la alianza militar entre Venezuela y Bolivia.

11 comentarios:

Cazadora de almas dijo...

Tienes toda la razon...Este mundo cada dia va a peor...

Besos!

INMA VALDIVIA dijo...

Quién alimenta la ignoracia, pone barreras entre los hombres y asesina la plabra, llegará el día en que la historia los coloque en su justo lugar.

flor dijo...

La alianza entre bolivia y venezuela la vemos con preocupación todos los que tenemos dos dedos de frente... honestamente esto del eje del mal ya que me está poniendo nerviosa.

Con que sigamos fragmentados todos los países latinoamericanos, EEUU seguirá burlándose de nosotros y agregando TLC por la región...

Gracias por tu artículo. Disculpá que no pase siempre pero estoy en reposo hace 25 días... pasé hoy a actualizar y leer mis blogs favoritos. Un beso

Loredana Braghetto dijo...

LA SOLUCION>

EXTERMINAR A BUSH Y LOGRAR QUE UN LATINO REINE LOS USA.

EL PROBLEMA SE ACABA DE SOPETON.
DE OTRA MANERA,. LOS SUENOS DE BOLIVAR Y DE MUCHOS SE SIGUEN YENDO AL CARAJO DIA TRAS DIA.

Noctiluca dijo...

Martin,

Y aca en Argentina??? Que un hombre de 75 anios, Lopezz, declara contra uno de los represores de la epoca de la Dictadura, el comisario Etchecolatz, y por su declaracion lo condenan a perpetua por crimenes y torturas. Al otro dia DESAPARECE el testigo Lopez. Hace ya un mes, el gobierno no informa nada, no se sabe si lo buscan o no, ya hubo varias marchas reclamando que se aclare. Y varios funcionarios judiciales recibieron amenanzas por participar en estos juicios contra los militares y policias de la dictadura.

Es desalentador....

Gracias por ocuparte de estos temas !! Vos sos venezolano?

Antona dijo...

El dia que se levante el "patio trasero",los yankis temblaran
salu2 amigo

Raul A.M. dijo...

que se va a levantar el "patio trasero"?? si nisiquiera se ponen de acuerdo, pelean por mierdas y se apuñalan por la puta espalda... el patio trasero es TAMBIEN parte del problema...

mi-tacua-uy dijo...

Hola Martín, gracias por pasarte por mi blog. Veo que te interesa mucho la política.
Yo la verdad hace un tiempo que tomé la decisión de no mezclarme. Es que descubrí que hay gente buena en ambos bandos, y que hay cosas que no son verdades absolutas. Eso no quiera decir que no me informe y no tenga mi posición, pero prefiero gastar mis energías en cosas que unan y no que dividan. Mira por ejemplo los comentarios de este post. No son muy alentadores y yo creo que este mundo a pesar de los pesares es un lugar bello y es responsabilidad de cada uno hacerlo más habitable y justo. Pero a la gente se la convence por medio del cariño, de la preocupación, es muy difícil convencer a alguien con argumentos. Bueno me he extendido demasiado, espero que te vaya muy bien en política y que puedas hacer muchas cosas buenas.
Saludos,
Mariana

Estido dijo...

Chile no tiene por qué preocuparse; la "alianza" entre Venezuela y Bolivia, en realidad, nos preocupa a los bolivianos, pues estamos viviendo una crisis interna que, ojalá no, puede devenir en un conflicto armado entre regiones. Si se diera esa situación, Evo Morales no tendría el apoyo total de las Fuerzas Armadas, pues los militares pelearían por sus respectivas regiones; entonces, Morales busca afuera el apoyo militar para poder controlar una situación tan grave. La pregunta es: ¿cuál es el precio que pagará Bolivia por la ayuda que recibirá nuestro presidente?

Flor dijo...

Creo que el "patio trasero" como el mismo Tío Sam han perdido su rumbo en muchos sentidos, ya no tienen en qué creer ni contra qué luchar. Ya no hay ilusiones y se va consolidando un eje del mal que sólo está en la cabeza de George Bush y sus seguidores, donde cabemos todos los que no estamos en su política bélica.
¿Cómo está el patio trasero? Inseguro e inquieto, pero no peor que otros continentes.
Saludos

Fran Invernoz dijo...

cazadoradealmas: el mundo cada día va peor, es verdad, y no se quiere encontrar solución porque el poder económico quiere seguir reinando.
inma valdivia: ya lo dijo Cervantes: "la verdad siempre flota arriba".
broke my choux patsry heart: no hay progreso, hay desprogreso.
flor: ya lo dijo el gaucho Martín Fierro: "los hermanos sean unidos, ésa es la ley verdadera, porque si entre ellos pelean, los devoran los de ajuera".
loredana: no digo eliminar, que es muy fuerte, habría que echar a Bush y que los latinoamericanos gobiernen América Latina.
noctiluca: eso significa que en Argentina no hay democracia. Es una vergüenza. Nací en Argentina, vivo en España y tengo doble nacionalidad hispano-argentina.
antona: ese movimiento tendrá que provenir las políticas internas de los países latinoamericanos, o no, no lo sé, pero es verdad lo que dices.
raúl: te doy la misma respuesta a flor del gaucho Martín Fierro. Tienes razón, claro...
mi-tacuy-uy: tienes tu parte de razón, eres un romántico, pero que le decimos a una madre al lado de su hijo muerto de hambre, que le decimos a una madre que su niño va a trabajar y no va a la escuela, que le decimos a la madre de un niño soldado, que le decimos a la madre de un niño de la calle. Pues le respondemos con esos comentarios que no nos gustan, duros, pero realistas. Los políticos son los que tienen la obligación de cambiar el mundo. Gracias por tu amable comentario. Lo comprendo.
estido: todo tiene su precio, estimado amigo, pero no sabemos, en el caso de Bolivia, cuánto tendrán que pagar los bolivianos por los resultados de esta actual situación política.
flor: tienes razón. Pero en otros continentes suceden cosas también por culpa de los Estados Unidos que armó en su momento a Irak e Irán y se desató la guerra entre los dos países en 1981. Noriega en Panamá trabajó para la CIA como Bin Laden. La supuesta explosión nuclear de Corea del Norte también tuvo la causa en la política exterior estadounidense.