miércoles, octubre 04, 2006

Flexibilidad para los inmigrantes

Flexibilidad en el trato a la inmigración es lo que se pide en el Foro de Biarritz, antesala de la Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar, el 4 y 5 de noviembre, en Montevideo. Un total de 25 millones de latinoamericanos se han visto obligados a emigrar de sus países de origen, que debaten en el seno de las Naciones Unidas el ingreso de un nuevo miembro no permanente en el Consejo de Seguridad. Algunos países no quieren al presidente estadounidense George Bush, que apoya a Guatemala por los intereses que tiene el mercado de productos andinos ni tampoco aceptan las bravuconadas del presidente venezolano Hugo Chávez. Para más datos sobre la situación de la región, la Sociedad Interamericana de Prensa denuncia los asesinatos, las amenazas e intimidaciones que sufren los periodistas latinoamericanos, confirmando que sigue vigente aquello de que hay que matar al mensajero. Menudo cuadro se nos presenta...

3 comentarios:

Dalva M. Ferreira dijo...

Ay!

Esa ONU no hace * ninguna. Si hubiera voluntad, ellos poderian hacer tanto, el mundo no seria ese archipelago de bienestar y miserias...

Abril Lech dijo...

Los inmigrantes sufren, además de su propio exilio y todo lo que ello trae consigo, la persecución abierta o solapada de muchos países a lo largo de todo el mundo.
Y sin embargo constituyen una realidad que, no sólo no se puede ignorar, sino que puede ser un factor reactivador de muchas economías emergentes.
Al respecto recuerdo haber leído en el diario La Nación una nota estupenda de Mario Vargallosa, tal vez el año pasado, sobre este tema. Lástima no tenerla a mano para compartírtela.
Qué bueno haber pasado por aquí Martin.
Agendo tu Blog porque me atrapa, realmente.
Gracias por pasar por el mío, te dejé una nota a tu comentario.
Besos

Abril,
en Octubre.

Byron Ronquillo Narváez dijo...

Que levante la mano el ecuatoriano que no ha quejado en un momento dado de la migración colombiana producto de la violencia producto de las farc en la hermana republica Colombiana, o el Chileno que no se ha molestado por las migraciones peruanas, bolivianas, argentinas, brasileras y ecuatorianas a sus tierras.... comencemos primero con un mia culpa digo no?

saludos