martes, octubre 03, 2006

La grandilocuencia de Chávez debilita la imagen internacional de Venezuela

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas elige un nuevo miembro no permanente y se especula con que algunos países esperan que salga elegida Venezuela, de tal modo que la grandilocuencia de su presidente, Hugo Chávez, debilite aún más la imagen internacional del país suramericano. Por el contrario, México, Brasil, Perú y Chile siguen haciendo bien los deberes. Por lo pronto, México emitirá el próximo día 24 el primer bono a 30 años en pesos mexicanos, con el fin de captar inversiones para la construcción de escuelas, hospitales y carreteras, tal cual como lo hacen los países ricos. La falta de credibilidad exterior impide que otros países latinoamericanos puedan hacer lo que está haciendo México. Habrá países que apoyen a Venezuela en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, a pesar de que en los últimos cuatro años no haya aportado ni un solo militar a una misión de paz, aunque también habrá otros miembros que rechacen la candidatura. Mientras tanto, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denuncia que el nuevo enemigo de los medios informativos es el crimen organizado.

5 comentarios:

Alex Lagos dijo...

En Chile todos los sectores han estado presionando, ya sea, para dar el apoyo a Venezuela como para no darselo.
Personalmente creo que Chávez no es una persona equilibrada que pueda ser un aporte en dicha instancia.
Me sorprende que la izquierda chilena tanto lo apoye cuando en su momento él fue un militar golpista, tal como fue Pinochet. Pero al parecer para la izquierda dependiendo del color del militar el golpe es bueno o malo.
Salu2.

Byron Ronquillo Narváez dijo...

Las razones que dio la derecha chilena para que no se vote por Venezuela fueron: ese voto pordría debilitar nuestras relaciones con USA y todos los convenios que tenemos con ellos....

Nunca dijeron, dicen ni dirán algo conciente sobre porque no se debe votar por Venezuela aunque lo más sorprendente es que si hay razones para no hacerlo... en fin "falta de pensamiento"

"Por el contrario, México, Brasil, Perú y Chile siguen haciendo bien los deberes. "

Mexico: tiene claros problemas sobre a los que democracia se trata, si existe probelams en el conteo de votos por qué no los vuelve a contar para de ese modo salir de dudas y eviotarse la guerra civil que se les viene?

Brasil, no era aliado de Venezuela, Aergentina y Bolivia? entonces no hay tanto error o si?

Perú:

Eligio de presidente a Alan Garcia, espero no necesitar decir mas.

Chile:

Vivo en Chile y quien me diga que acá la economia esta bien en el ser microeconomico y la pequeña industria, y que los paros de salud, municipales y del sector de la educación no es un efecto explosivo de un modelo economico que hace que tengamos que pagar hasta para respirar pues me de las cordenadas y voy a verlo.

Fernando dijo...

Creo que Chile estaba buscando una escusa para no votar por Chavez, ahora se la dió el embajador de Venezuela al tratar duramente a partido Democrata Cristiano, a veces la verdad duele.
Chile no quiere quedar mal ni con Dios, ni con el diablo.
Creo que no debí meter a Dios como ejemplo.
Quisiera felicitarte por el blog, tu dedicación, y por que es una buena fuente de unificación para nuestros pueblos.

dull dijo...

Segun he visto en diferentes blogs latinoamericanos se tiene una imagen muy distorsionada de la situacion actual en Mexico, creo que la culpa lo tienen los medios.

Se habla mucho de un fraude que nunca existio y de una inminente guerra civil, nada de eso, las aguas se estan calmando y ahora son otros los asuntos de friccion en diferentes entidades del pais.

Es siempre refrescante leer tus escritos en este blog :)

Cuando escribira algo sobre los latinos en canada?

Un saludo.

Jaime V. dijo...

Mmmmmmmmmmmmmm, Chávez me provoca no solo repugnancia, sino miedo... Es un honor ser miembro del Consejo de Seguridad, pero en este momento creo que meter al Consejo las políticas y decisiones de un demente dictadorzuelo populista, más vale no votar por Venezuela. Lo siento en serio.
Un saludo desde México.