viernes, octubre 13, 2006

La salud, olvidada

América Latina no es la región más pobre del mundo, pero sí la menos equitativa. Ahí está el tema de la salud, olvidada, de la que están injustamente desprotegidos los niños, los grupos étnicos minoritarios y los pobladores rurales. Por ese motivo, no es de extrañar que la situación obligue a la emigración, un tema establecido en el orden del día de la Cumbre Latinoamericana, continuando el debate europeo por el asunto. Esta realidad latinoamericana nada tiene que ver, por otro lado, con la gira por España del llamado rey de la salsa, el estadounidense de raíces puertorriqueñas, Marc Anthony, acompañado de su mujer, Jennifer López. La pareja más bien se parece al spanglish, que no es ni lengua española ni inglesa. Ni chicha ni limonada, para más datos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Concuerdo con lo expuesto, hace poco estaba viendo un documental sobre la desnutrición que se sufre en Latinoamérica, especialmente en niños, si ellos son el futuro, ¿qué esperamos del rostro del hambre?

Eso del "spanglish" me molesta bastante, está bien que hay que dar paso a las mezclas culturales, pero eso ya cae en desvirtuar la belleza de los lenguajes (ambos).


Gracias por la visita, eres bienvenido allá cuando gustes.

Saludos.

Anónimo dijo...

me gusta tu "kiosco" de diarios, muy practico.

Clarice Baricco dijo...

He leído varios de tus textos y es interesante como los planteas.
Me agradó tu grito.

Agradecida.

Saludo soleado

Nacho dijo...

Sí creo que la ausencia de una clase media es la que hace que exista tanta tantísima desigualdad.

La clase media es la que hace un país.

Del tema de esos dos señores me abstengo. Y del spanglish también.
Un saludo.

eSgar dijo...

triste realidad

chale

saludos

Sandra Becerril dijo...

Sí, no son de aquí, ni son de allá..

q cosas

besos

Dalva M. Ferreira dijo...

Aqui seria Portuenglish? Não sei, só sei que estamos todos ferrados por igual, desde o Rio Grande até a Patagônia.

BullHorse dijo...

te vine a conocer, y esta casa-diario esta potente... un beso.

Pamela dijo...

En Chile hace poco hubo un paro generalizado de la salud pública por los malos tratos dados a los trabajadores de la salud y por la deficiencia en insumos y atención médica que reciven los pacientes.
Nuevamente, como en varios países de Latinoamérica, el pobre tiene que aguantar esperar horas y horas para una atención que ni si quiera es digna, mientras que el que tiene dinero puede ir a un establecimiento particular, pagar por una buena atención.

Hace poco el gobierno Chileno pudo resolver el problema que tenía a miles de personas sin atención de salud, ni si quiera en urgencias cumpliendo con los llamados turnos éticos.


Besos Martín!







Pame ♥

*Blue*Princess* dijo...

a mi es que me encanta esa pareja! :)