lunes, octubre 30, 2006

Lula en Brasil y Evo en Bolivia son la esperanza de los más desfavorecidos

El triunfo de Lula da Silva, reelegido presidente en Brasil, puede abrir una brecha, que sirva como ejemplo, para la defensa de las clases más desfavorecidas en Latinoamérica, a pesar de la diferencia del idioma pero con la proximidad que contagia la vecindad. Muy cerca de allí, diez petroleras se rinden a los pies del presidente boliviano, Evo Morales, y aceptan las condiciones de la nacionalización de los hidrocarburos. El talento del empresario guatemalteco Juan José Gutiérrez permite que logre traspasar las fronteras de su país, con su empresa familiar alimenticia, compitiendo contra otras transnacionales del sector en los Estados Unidos y en España. La educación preescolar en América Latina sube al podio entre los países en vías de desarrollo, según un informe de la organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Otro informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) alerta de la desesperanzada búsqueda de trabajo por parte de los jóvenes latinoamericanos, con un desempleo juvenil que ha crecido un 23% en diez años en la región. La ONU alerta de alto porcentaje (40%) de los latinoamericanos que llegan 'sin papeles' a España. El futuro es lo más preocupante, aunque siga inquietando el presente.

4 comentarios:

mariodonoserra dijo...

se te olvida, BACHELET en Chile, la Michel tine toda una agenda de proteccion social.

te invito a visitar mi ultimo post.

un abrazo.

Diana L. Caffaratti dijo...

Están ocurriendo causalidades... sí CAUSALIDADES....en América.... Ojalá se alce América Latina por encima de sus dolores pasados y actuales.

Clarice Baricco dijo...

Lamentable que en mi país no tengamos un presidente así.

Saludos

Prismatico dijo...

y en Mexico? Fecal perdon Calderon, bueno creo que ese indice no bajara ni subira es una lastima, espermos y el pueblo logre salir del estancamiento y la gente no tenga que salir de sus lugares de origen!!