martes, octubre 24, 2006

Pobreza en países ricos

Las contradicciones son claras y manifiestas en América Latina, hasta el punto de darse la paradoja de ser países ricos donde reina la pobreza. Panamá es un claro ejemplo, un país sumido en la pobreza que pretende tener un canal rico. Entre el populismo que promueve la miseria y el fraude se mueven estos países. El Banco Mundial, por su parte, no deja de ser menos contradictorio argumentando, a través de planteamientos teóricos, que erradicar la pobreza es un gran negocio, habría que preguntarle para quién. La globalización golpea la industria de las flores en Colombia ante la competencia africana, donde se trabaja por un plato de sopa al día. El arte y la cultura siguen siendo, por otro lado, los baluartes de la región. La presencia literaria latinoamericana penetra, a través de un libro, en las conciencias de los estadounidenses y la mejor banda mexicana de electropop, Belanova, se hace con el premio MTV Latinoamérica 2006 al mejor artista del norte. Es, ni más ni menos, que la riqueza de los pobres.

2 comentarios:

...Hijo del Quijote dijo...

...LOS GIGANTES, disfrazados de Molinos, eran un poco la vestidura de la pobreza... Por eso -entre otros motivos- se decidió luchar contras ellos y había que derrotarlos.

¡No era tan desquiciada la idea! de hecho hoy se sigue luchando contra ese incesante molino, cuyas aspas flajelan y postergan a quienes más necesitan!...

(Os dejé mis comentos en entradas anteriores)

Abrazos y afectos por doquier.

HdQ

...Hijo del Quijote dijo...

...escríbeme Martin...

hijodequijote@yahoo.es

Ahí te explico...!

Abrazos.