jueves, noviembre 09, 2006

Cuba celebra por partida doble la caída del halcón de George Bush

La derrota electoral del presidente estadounidense, George Bush, (a pesar de que seguirá gobernando dos años más) fue celebrada por partida doble por Cuba al suponer, además del cambio del rumbo político, la caída del halcón del mandatario usamericano, el secretario de Defensa (debería ser de Ataque), tocayo del Pato Donald y de apellido Rumsfeld. De esta forma, Cuba logró el rechazo mayoritario al embargo económico y financiero al país centroamericano en la Asamblea de las Naciones Unidas, por un contundente triunfo de 183 votos a favor frente a tan sólo ocho en contra. Sin embargo, la derrota de Bush en los comicios electorales es vista con cautela por algunos analistas y otros opinan que nada cambiará en las relaciones bilaterales con América Latina. La derrota de Bush se contrapone al triunfo de Daniel Ortega, elegido presidente en Nicaragua, que promete estabilidad, sin cambios radicales, para luchar contra la pobreza, aunque bajo la atenta mirada de la lupa internacional. En la opulencia que deja la comodidad de reposar sobre un colchón de dólares, los jugadores de basket latinoamericanos triunfan en la liga de baloncesto de los Estados Unidos, la NBA. En el deporte tampoco le va mal en su gira europea al equipo nacional de rugby Los Pumas, que se prepara para un test-match contra Inglaterra . Los logros deportivos coinciden con algunos avances políticos en la región.

4 comentarios:

Luis Amézaga dijo...

Si piensan que va a cambiar la política hacia el castrismo, que se lo repasen.

flor dijo...

Ya era hora que levantaran el embargo ridículo a Cuba... desde 1962 estaba impuesto?

En fin, ha sido una semana internacional bastante justa. No nos tienen acostumbrados, será cuestión de celebrarlo! jaja...

Un beso grande. Y gracias por acercarnos estas noticias, de verdad que siempre paso porque me parece un resumen acertado y fidadigno de la relidad latinoamericana a nivel macro.

Biskuit dijo...

pacho a dejarte saludotes
y que estes bien
biz

Fran Invernoz dijo...

Este es un mensaje de Martín Bolívar. Este blog está migrando hacia la nueva versión Beta y no se puede actualizar. Disculpen las molestias. Les informaré inmediatamente cuando se produzca el cambio.