domingo, noviembre 05, 2006

Europa traba la inmigración pero hay que mejorar las economías latinoamericanas

Montevideo, epicentro de los problemas de América Latina, volvió a convertirse en foro internacional en la Cumbre Iberoamericana. Los países de la región cuestionaron las trabas europeas a los inmigrantes, aunque se vio la necesidad de mejorar las economías latinoamericanas para evitar los flujos migratorios hacia los Estados Unidos y Europa.El periodista uruguayo, Danilo Arbilla, pone el dedo en la llaga al criticar la corrupción y el estado mafioso de algunos países de la región que van contra el ciudadano. Desde la OEA se opina que las políticas de los países de América Latina no consiguen atender el bienestar de sus habitantes. El presidente argentino, Néstor Kircher, aprovechó la ocasión para conseguir que el rey de España medie en el conflicto por la instalación de papeleras por parte de Uruguay. La música, por su parte, es el medio que han utilizado Shakira, Alejandro Sanz y Maná para poner en marcha una fundación en Panamá que sirva para proteger a la infancia desvalida. Sobran, una vez más, los proyectos, las buenas intenciones y los discursos grandilocuentes, porque la gente que come salteado espera que alguien le ayuda a conseguir un bocado que le permita vivir (no sobrevivir) con dignidad. América Latina espera.

2 comentarios:

Ana dijo...

Mientras sigo escuchando pasar las caravanas de autos que llevan a los presidentes hacia el aeropuerto y suenan helicópteros que siguen patrullando esta ciudad en general pueblerina, confieso que la cumbre que al principio me daba bronca al final me ganó, y escuché algunos discursos dignos de oírse, alguna idea que quizá lleve a algo y la esperanza de que el conflicto con Argentina al fin se termine. Cariños desde Montevideo

TICTAC dijo...

Paso siempre por aqui a informarme, pues me encanta como redactas claro y conciso con objetividad la diferentes denuncias y noticias de latinoamerica y su repercusion internacional.
Es como leer un diario inteligente.
Simplemente queria decirtelo.

Muchas veces pienso como tu y mis comentarios sobran.

Un abrazo.