jueves, noviembre 16, 2006

¿La inteligencia puede ser militar?, jeje

El cine promociona a esos actores que impostan la voz para pronunciar con solemnidad ese engaño, fraude y mentira maliciosa que es la inteligencia militar. Pero es que ¿puede haber inteligencia militar?, puede existir la inteligencia para matar. Pues eso es lo que propone la nefasta Escuela de las Américas, a la que asisten adelantados alumnos que guardan los tesoros de los más poderosos en América Latina. La susodicha escuela, afirman, adiestra a militares latinoamericanos en las técnicas de combate, ¿inteligencia militar? y torturas. Muchos chilenos piden a su presidenta, Michelle Bachellet, que no envíe militares a este centro de enseñanza castrense que estuvo prohibido en 2002. Y ¿cúal es el objetivo de esta escuelita?, pues nada menos que combatir los avances de la izquierda en Latinoamérica. O sea que volvemos a las andadas, a recuperar el Plan Cóndor y a proponer sustitutos a los generales y dictadores, Videla, Pinochet,Banzer, etcétera, etcétera. Parece que los medios informativos ocultan estas noticias, o lo que es lo mismo, bajan la cabeza y callan sobre las violaciones de los derechos humanos en América Latina.

4 comentarios:

Hilda dijo...

En primer lugar,darte las gracias por tu visita a mi pequeño rincón;eres muy amable.
No importa que los medios sigan ocultando estas noticias mientras haya personas como tú, que las divulguen y nos las den a conocer.
Cada vez somos más los que buscamos informaciones de otras fuentes y en otros medios.
Un saludo

flor dijo...

La imagen negativa de los militares va a ser imposible desarraigarla en latinoamérica, porque los horrores que hicieron (y las cosas que siguen haciendo) dan ASCO.

Será cuestión de acostumbrarse a este mundo loco... besos.

Byron Ronquillo Narváez dijo...

esque los peruanos andan juntandose con los bolivianos y capáz los colombianos con sus Farc y al final... inteligencia militar? existe? no lo creo en verdad

Saludos

El Canilla dijo...

acostumbrarse ?
No.
Oponerse