viernes, noviembre 17, 2006

Los beneficios se barren para afuera

Los beneficios económicos se barren para afuera en Latinoamérica y nadie dice nada. Transnacionales como Telefónica, Mc Donald's y los bancos españoles hacen sus negocios en la región igual que se quita un caramelo a un niño. Eso sí, aparece la noticia sobre los avances de Internet en América Latina, pero nadie explica que Telefónica se lleva buena parte de las ganancias del desarrollo de la banda ancha. Los bancos españoles, por su parte, no se quedan atrás y tienen el 36% de los activos bancarios (más de la tercera parte) de los pobres latinoamericanos que no pueden llegar a fin de mes ni siquiera con un centavo. Mc Donald's ya no arriesga porque los negocios no funcionan y se lleva el capital para casa. Y mientras los países desarrollados avanzan día a día, en Puerto Rico se sigue debatiendo sobre su independencia. Y sólo algunos de los responsables de esta situación contraproducente siguen cayendo, aunque gota a gota. Ahora le toca el turno al ex dictador uruguayo Juan María Bordaberry. Los beneficios se barren para afuera y las pérdidas se acumulan dentro de casa.

7 comentarios:

flor dijo...

Mucho no puedo hablar al respecto porque no sé...

Me fue por demás útil el artículo. Muchas gracias

SUAVE CARICIA dijo...

mmm , como en todas las cosas
nunca son los propios países explotados los que reciben las utilidades,
me recordo el caso aca en Chile cuando arrasaron con el bosque de alerce, tantos años para formarse y las utilidades fueron gozadas miles de kilometros de aca.
son injusticias de la vida que deben ser eliminadas, el problema que la solucion no esta en manos de los pueblos, sino de gobernantes tan corruptos y egoista que no les importa que el pueblo se beneficie

dejo una suave caricia
y
una estela de besos que iluminen tu blog

Anónimo dijo...

Tenés razón, pero no hay que olvidarse del refrán : "La justicia tarda pero llega".
En Uruguay muchos pensaban que esto no se iba a dar nunca y sin embargo lento pero seguros vamos avanzando en las pequeñas grandes metas que nos marcamos para cuando el Frente amplio fuera gobierno.

Podcastfera Acahertz dijo...

HOLA COMPAÑERO, VEO QUE TE AGRADA EL ROCK O QUE POR LO MENOS INTENTAS DE CONOCERLO UN POCO, POR LO CUAL ACUDIO A TI PARA RECOMENDARTE EL PORTAL DE PROGRAMAS RADIOFONICOS DIRIGIDOS A PERSONAS COMO TU, ESPERO SEGUIR EN CONTACTOCONTIGO, TE MANDO UN ABRAZOTE Y MUCHOS SALUDOS

LA PAGINA SE LLAMA "PODCASTS ACAHERTZ" Y SU WEB ES http://acahertz.podomatic.com

Duffboy dijo...

Interesante el ejemplo de McDonald's. Segun tengo entendido, aparte de EEUU, aquí en Guate es donde más Mac's a nivel mundial. Son tan parte de la cultura, que a pesar de que una vez intenté boicotearlos (luego de haber visto el documental Super Size Me), resulta difícil; no es que sea cocina de alta cuisine, pero sus horarios y el hecho de estar por todos lados le aseguran que muchos de nosotros aumentemos sus ganancias, a medida que aumentamos de colesterol y peso.

Abril_de_otoño dijo...

hola, como vengo con poco tiempo,
solo te saludo luego vengo y agrego mis pensamientos..
cariños


abril.

(...) dijo...

Cuando no...nosotros los ingenuos indiecitos...desnudos frente al dulce capitalismo...