martes, noviembre 28, 2006

Los fugitivos del hambre

Latinoamérica busca aliarse para escapar del hambre, mientras en Ecuador el flamante presidente Rafael Correa plantea al derrotado Álvaro Noboa la posibilidad de buscar consensos. Más difícil lo tiene el presidente de Bolivia, Evo Morales, que critica que se puedan pedir visados para entrar en Europa a sus conciudadanos y propone aumentar las exportaciones con el Viejo Continente. La inmigración sigue siendo motivo de titulares en España, donde el tercio del número de abortos que se practican corresponde a mujeres extranjeras sin documentación, entre las que se encuentran mayoritariamente ecuatorianas y bolivianas. Si díficil puede resultar la partida no menos complicada es la llegada y asentamiento de los que llegan de otras latitudes, fugitivos del hambre, buscando nuevas oportunidades difíciles de encontrar.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy argentina, vivo en Miami..la política es difícil en todos lados
recomenzar.blogspor.com

tanguetto dijo...

Gracias por tu visita a mi patio tanguero.

Un abrazo.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Los fugitivos que intentan por Islas Canarias, procedentes de Africa, son los que más pena me dan....! Aparecen muertos en las costas...intentan llegar en balsas!

o...o....estamos hablando de "allá"?....qué pasa por aquí cerquita?....y por Cuba cómo andamos?
Me da tanta tristeza esta situación!!! Como se hace para huir de lo infrahumano???
Bolivia...no sabía lo que comentaste en el post. Tremendo!

Gracias infinitas por tu visita!
Vuelve pronto!
No estoy ajena al dolor...por más que esta vez hablé de pájaros...
Gracias!
Dios bendiga a Bolivia-Hermana.
Ferip

Agne dijo...

Un blog distinto sin duda a los que he estado acostumbrada a leer.

Siempre es bueno tener información de lugares lejanos para mi.

Besitos & Sonrisas

Cazadora de almas dijo...

Muy cierto, me gustó el post!

Besitos!

Pacita dijo...

Martin : Gracias por tu visita y este blog me toca de manera particular por que todos los temas de politica y sociedad de America Latina me interesan, me duelen , y afectan y quiero que no se me olvide ..
Te estarè leyendo.

Byron Ronquillo Narváez dijo...

Cuando vivistas cualquier pueblito de Latinoamerica, encuentras el parque la iglesia las tiendas alrededor y ciertas autoridades, pero una eterna constante es el trabajo de su gente porque de que se trabaja se trabaja hasta en feriados, por qué no podemos reflejar aquello en nuestra politica? debe haber como hacerlo la verdad.

Saludos Martin

Isabel Barceló Chico dijo...

Pues sí, emigrar a otro país, aunque sea de la propia lengua, debe ser una experiencia bien difícil. El aborto de mujeres ecuatorianas y bolivianas en España viene muy condicionado por sus dificultades para ganar dinero, tener trabajo estable, etc. El drama mayor es tener que emigrar. Saludos cordiales.

Unknown dijo...

" NO ME LLAMES EXTRANJERO .." , REZA UNA CANCIÓN , PERO QUE DIFÍCIL HUIR DEL HAMBRE Y ANCLAR EN OTRO PAÍS , DESPUÉS DE ABANDONAR EL HOGAR DE UNO .
CREO QUE SIEMPRE SERÁ ASÍ , LAS CORRIENTES MIGRATORIAS SON UNA CONSTANTE ..AYER FUERON PAÍSES ,QUE HOY SON DESARROLLADOS Y HOY SON PAÍSES EMPOBRECIDOS POR LAS CLASES DIRIGENTES .

ESPERO QUE EL FLUJO NO SEA TAN GRANDE Y
COMO DICE UN MOROCHO DE TU EX BARRIO ,AUNQUE UNO ¿ SE VA ? ,
QUE NO SEA DEMASIADO TARDE PARA LÁGRIMAS ..

UN ABRAZO MARTIN

ADAL

NO PUEDO PUBLICARLO COMO EL HIPPIE VIEJO

Unknown dijo...

ME COSTÓ , PERO PUDE

ADAL

Ernesto dijo...

Y por otro lado Iberia en Lima discrimina a dos congresistas indigenas, la prensa española calla, Iberia se defiende y pide disculpas!!!!

ESPERPENTO dijo...

Complicado este tema de la inmigracion, la verdad que es dura y a los españoles se les ha olvidado que nosotros fuimos un pais de inmigrantes. No es facil dejar pais y familia para irse a un lugar desconocido, lo que deberiamos es darles todo nuestro apoyo no despotricar en contra de la inmigracion.
Y dandole a otro tema relativo a tu comentario en mi blog, me ha parecido un gran acierto el tema de la indiferencia jajaja muy bueno de verdad.
Besos y cuidate.
Naty.

MentesSueltas dijo...

Tema importante el que planteas, da para meditar sobre que hacemos...

Hermoso tu espacio, volveré.

Un abrazo

MentesSueltas