miércoles, noviembre 22, 2006

Verás que todo es mentira, verás que nada es verdad

El escritor y periodista Tomás Eloy Martínez pone en boca de uno de los personajes de La novela de Perón una frase que no tiene desperdicios, que la verdad está en todas las mentiras. Claro, es la afirmación en una novela. Sin embargo, más realista es la frase del tango que dice que verás que todo es mentira, verás que nada es verdad. Me explico. La cadena MTV Network se despacha con un informe que asegura que los niños latinoamericanos son los más felices del mundo, lo que vendría a confirmar que la pobreza, la miseria y la explotación infantil hacen felices a los pequeños. El informe, quizás, sirva para conformar a algunos, pero no es fiel a la realidad. Tanto que los niños que pertenecen a las familias latinas en Oregón viven en el umbral de pobreza. En Dallas, además, donde viven muchos niños latinoamericanos se pone en marcha una ordenanza antiinmigrantes , única en el mundo, y entre la población seguramente hay muchos niños. De todos modos, la marea hispana crece en los Estados Unidos y Dan Ramírez, de origen colombiano, vuelve a ser elegido concejal en uno de los condados más importantes de Carolina del Norte. En otro orden de cosas, las mujeres latinoamericanas, procedentes de Colombia, Argentina, Venezuela y Ecuador, son las que más se han beneficiado de los microcréditos tramitados en España por el Banco Mundial de la Mujer. Menos espibaladas son algunas mujeres estadounidense como Bárbara Bush, la hija del presidente estadounidense que, con la escolta ingenua de los servicios secretos usamericanos, perdió sus tarjetas de crédito y su teléfono celular gracias a la habilidad de un habilidoso ladrón que le sustrajo la cartera en un restaurante de Buenos Aires. El robo pasó desapercibido, a pesar de la vigilancia de los servicios secretos de ¿inteligencia? estadounidenses que también son una mentira grande como un rascacielos de Nueva York.

4 comentarios:

Lilian dijo...

jajaaja che viste??, más vivo que la guardia secreta de la seguridad de Bush, es un simple chorro argentino jajajajaja
luego nos quieren hacer creer que ellos son los vivos.
Saludos!

Anónimo dijo...

mentira, mentira, todo es mentira, estamos abandonados , despojados,del ser.
estoy de acuerdo con tu denuncia , hare un post en mi blog con tus datos, imprimiendole un poco más de ladridos de perro asesino.

Indianguman dijo...

Me tocaste el talón de Aquiles con este artículo. sabes, una de mis razones para querer volverme de finlöandia a Chile más xdde una vez ha sido pensar que los ninios de mi patria son más alegres y cálidos que estos gringuitos chicos.

Ahora voy a tener que leer concienzudamente el artículo que refieres

un abrazo!

Alicia R. dijo...

¡Ah,me quedó más tranquila! Si un estudio lo dice debe ser verdad...