lunes, diciembre 04, 2006

Chávez gana la reelección a la presidencia de Venezuela y su opositor, Rosales, acepta la derrota

El ex golpista Hugo Chávez gana la reelección como presidente de Venezuela con amplio margen y su opositor, Manuel Rosales, acepta la derrota. En sus primeras declaraciones, Chávez promete hacer los deberes y ser un chico bueno con los Estados Unidos, un día después de que Raúl Castro, invitase a los Estados Unidos a mejorar las relaciones con Cuba, mientras nada se sabe sobre la salud del Comandante en Jefe, Fidel Castro, que sigue sin dar señales de vida. En Bolivia, su presidente, Evo Morales, es el artífice de que los nuevos contratos con las compañías petroleras se conviertan en ley. Los Estados Unidos denuncian la preocupación de Brasil y Argentina con respecto al aumento de la producción de la hoja de la coca, que no de la cocaína.
El ex presidente peruano, Alberto Fujimori,
se da la gran vida en Chile, esquivando la extradición solicitada por su país por estar acusado de más de una docena de delitos, entre ellos, la violación de los derechos humanos, el desvío de fondos públicos en su provecho y corrupción. El ex dictador chileno, Augusto Pinochet, sufre un infarto agudo de miocardio. En Colombia, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) matan a 16 militares, en la lucha promovida por el para-Estado, por los para-militares. Mientras, los Estados Unidos autorizan la tortura. Un economista facilita datos sobre la influencia de las empresas transnacionales españolas que generan 500.000 puestos de trabajo directos y otro tanto indirectos en Hispanoamérica. En la Argentina se cumplen cinco años del llamado 'Corralito' que asfixió a la clase trabajadora y a la clase media, limitando la extracción de dinero de los bancos.

8 comentarios:

troya dijo...

exactamente martin así es el panorama politico, desalentador

gatita dijo...

Cramba que tiempos tan difíciles vivimos los latinos.... por todas partes andamos igual.... a Fugimori y a Pinochet creo que la vida debiera de darles su momento de muerte.... la que merezcan!!!! no lo crees????.....
En cuanto a Hugo Chávez, de este lado del mundo lo tiene como a un térco dictador.... los de derecha y moderados.... los de izquierda lo admiran.... y los pocos venezolanos mexicanos los despresian.......
De Fidel Castro la última foto que ví de él tenia toda la apariencia de un enfermo de cáncer en fase terminal..... a punto de sucumbir.... no creo que falte mucho para que den la noticia....
Saludos y un abrazote.

flor dijo...

Tan esperable como triste la imagen de Latinoamericana...

Saturada de personalismos!

Un beso. En mi blog explico el por qué de mi ausencia si te interesa!

Anónimo dijo...

Hola Martín, desde el Caribe Zenia:

http://imaginados.blogia.com

América Latina está iniciando un camino de cambios en respuesta al neoliberalismo que tantas huellas dejó en la piel del continente.
Se comienza a escuchar un consenso diferente al de Washington, bien diferente a lo que ocurre con otas regiones del mundo donde a todo lo que dice la gran potencia, se baja la cabeza. Ella puede torturar, masacrar... y sigue siendo una "gran democracia sin personalismos"

Yessi dijo...

Agradezco mucho tu visita y tus lindas palabras.....Tu blog me ha parecido por mucho muy bueno.

Saludos.

Mónica Sabbatiello dijo...

Un blog, el tuyo, excelente, muy trabajado y documentado. Entra en la lista de mis favoritos. Quiero agradecerte el ánimo que nos has dado, por las actividades del Grupo Karcoma.
América Latina respira aires que salen de dentro, afirmándose, no sin millones de dificultades, en una consciencia propia.
Enfrente tenemos a los que siempre estuvieron enfrente. Hay que ganarles con astucia y arte. Con el arte de la astucia.

El Navegante dijo...

Eres tan mordaz y acertado, en la forma de enunciar las noticias, que deberías tener un lugar destacasdo en algún medio (o ya lo tienes?)
Noi quiero ni recordad lo de Argentina, nunca logré recuperarme económicamtne (y desde ya no por tener dinero guardado) sino por que la economía cayó en picada, y áun se sienten sus estampidas.
En fin, alguna vez , tal vez, nos iremos más optimistas los que comulgamos con tu ótpica.
Un fuerte abrazo, y gracias por tu visita y tus palabras.

Elecciones 2010 dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario de gatita, latinoamerica ha sufrido de muchisimas crisis, y en este momento se puede decir que Colombia, atraviesa por una polemica, gracias a la reelección que aspira el presidente Uribe, primero quiero decir que apoyo al presidente Uribe y a la seguridad democratica, pero estoy en desacuerdo con un tercer mandato que golpearia la democracia colombiana fuertemente, considero que ya es hora de elegir un nuevo dirigente, que venga con nuevas ideas y propuestas, para que Colombia siga adelante con sus aspiraciones de ser un país desarrollado, recientemente leí un artículo relacionado con este tema en un portal colombiano dedicado a brindar información clara y objetiva relacionada con todo el tema de las elecciones 2010.