jueves, diciembre 21, 2006

Perplejidad argentina, un genocida puede quedar en libertad

Perpleja, así ha quedado la acusación particular contra el genocida argentino Ricardo Miguel Cavallo, alias Serpico, al renunciar la Audiencia Nacional española a su juzgamiento, para que rinda cuentas en su país natal. Lo cierto es que el ex militar de la Armada Argentina, acusado también de terrorismo y torturas, fue detenido en México en el año 2000 y extraditado en 2003 a España por orden del juez Baltasar Garzón. El gobierno argentino no ha mostrado interés, hasta el punto de que todavía no ha solicitado su extradición y España dejará al genocida libre dentro de 40 días si Argentina no le reclama. Cavallo no ha seguido la misma suerte que otro ex represor compatriota suyo, Adolfo Scilingo , condenado en 2005 en España por la Audiencia Nacional a 640 años de prisión por los delitos de lesa humanidad, secuestro y torturas. Argentina junto a Belice, Venezuela, Uruguay y Guyana se encuentran entre los diez primeros puestos de la lista con el
porcentaje más alto de homicidios
con armas de fuego, según la Organización de Estados Iberoamericanos. En Haití alarma la ola de secuestros de niños. El Defensor del Pueblo mexicano reclama al presidente, Felipe Calderón, que se ponga a hacer los deberes en el ámbito de los Derechos Humanos. En Bolivia, su presidente, Evo Morales, autoriza la ampliación de los cultivos de hoja de coca, asegurando que los excedentes serán comercializado en saquitos por sus efectos medicinales, mientras que la Organización de Naciones Unidas (ONU) estima que en el país trasandino hay unas 13.4000 héctareas de cultivos ilegales de la planta.
Cuba
anuncia que no habrá cambios políticos en tanto gobierne George Bush, o sea que habrá que esperar dos años para que finalice su mandato y ver qué es lo que pasa en la isla del Caribe. Por otro lado,
el arte y el deporte
siguen siendo productos de exportación aunque no sirvan para mejorar las economías regionales. En la localidad española de Segovia expone y es reconocida la vanguardia de pintores, escultores y fotógrafos latinoamericanos. También en España, el Real Madrid ficha a dos jugadores de los más importantes clubes bonaerenses, River Plate y Boca Juniors.

9 comentarios:

natalia dijo...

Felices fiestas... Abrazo y beso.

Srta. Maquiavélica dijo...

WOWOW INTERESANTE TU BLOG¡¡ THANKS X TU VISITA¡¡¡
ESTARE AQUI DE METICHE
UN ABRAZO Y BESITOS MAQUIAVELICOS

XN dijo...

FELICIES FIESTAS MI ESTIMADO....me dio gusto que me hayas visitado.
Tu página esta interesante por todo lo que comentas internacionalmente, ya te fisjaste que soy mexicana y pues a ver cómo nos va con este nuevo presidente.

felices fiestas

Diana L. Caffaratti dijo...

Muy interesante tu post, como los anteriores.
Esa mirada crítica, acompañada con la publicación, hace pensar...

Felicidades.

marvision dijo...

Felices Fiestas, te deseo y Feliz Año Nuevo 2007.
El año que viene estaremos en contacto y volveremos a unir letras y pensamientos
Un gran abrazo de Marvision

Daniel de Witt dijo...

Muy completo el blog, es un verdadero observatorio latinoamericano.
Felicitaciones.
Una pregunta ¿Dónde vivís ahora que abandonaste Caballito?
Saludos. Nos leemos.

HugoLara dijo...

Lo que me pregunto, es como pudimos ser tan estúpidos los mexicanos para tener a un criminal de altísima clase laborando en el país.

Que verguenza.

Saludos!!

Fernando dijo...

Uuuu me has pegado un agradable baño de información, muchas gracias Martín.
Saludos y feliz navidad

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

!!! FELIZ NAVIDAD Y UN 2007 LLENO DE BENDICIONES, AMOOR, ÉXITOS Y QUE TODOS TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD!!!

BESOS Y ABRAZOS.