viernes, diciembre 15, 2006

El cáncer de la droga y el saqueo de las mejores joyas, males crónicos

Latinoamérica unida sigo siendo nada más que una utopía. La droga le sigue carcomiendo las entrañas y desde fuera siguen saqueando las mejores joyas. El narcotráfico envía un mensaje al presidente mexicano, Felipe Calderón, asesinando a un familiar. Una comisión europea de
Derechos Humanos
viaja a la localidad mexicana de Oaxaca para investigar la actuación de las fuerzas policiales. De todos modos, se comienzan a saldar las cuentas de las guerras sucias en América Latina. Estados Unidos inicia diálogos por separado con Cuba y Venezuela. La reforma migratoria sigue siendo tema de interés en los Estados Unidos. La aerolíneas Air Madrid podría dejar en tierra a los latinoamericanos que quieren volver a Europa a partir de mañana.
Nuevo saqueo al fútbol de América Latina,
con el fichaje del crack de fútbol argentino Gonzalo Higuaín, del River Plate, que jugará en el Real Madrid que sigue las tratativas para contratar a otro argentino, Fernando Gago, del Boca Juniors, ambos con pasaporte comunitario, ya que Higuaín es francés y Gago está tramitando la nacionalidad italiana. El cáncer de la droga sigue siendo un mal crónico y el saqueo de las mejores joyas sigue siendo, una vez más y van..., la moneda corriente.

No hay comentarios: