jueves, febrero 22, 2007

Bush busca el antídoto contra Chávez

Los intentos de encontrar un antídoto contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, han fracasado y se desconoce el objetivo del viaje del presidente de los Estados Unidos, George Bush, a cinco estados del subcontinente a partir del 8 de marzo. Bush con toda seguridad no incluye en su agenda la situación de los indígenas latinoamericanos ni otros problemas internos. La utilidad de la gira, no hay lugar a dudas, será
defender los intereses de su país
y nada más. Sus compatriotas se divierten con un juego en que se persigue a inmigrantes indocumentados. Más provecho que Bush conseguirá posiblemente el cantante Ricky Martin que presenta su campaña en Costa Rica contra la trata de personas, el vil tráfico o comercio al que califica de esclavitud moderna. Otro problema, que tampoco le preocupa al presidente estadounidense, es la creciente violencia en los estadios de fútbol, con Argentina a la cabeza y que llega a los tranquilos campos de juego de Colombia, México, Paraguay y Chile. Por eso, habría que encontrar un antídoto contra el presidente de los Estados Unidos y en su país ya lo están buscando.

4 comentarios:

Daniel de Witt dijo...

Espero que Bush reciba lo que se merece en cada país que tiene la desgracia de recibirlo: el repudio generalizado.
Por mi parte, estoy muy feliz con lo actuado por Kirchner en Caracas en el día de ayer.
No soy oficialista, pero cuando algo se hace como corresponde, hay que aplaudir.
La integración latinoamericana dió un paso grande ayer.
Un abrazo.

Fran Invernoz dijo...

daniel de witt: no creo que haya supuesto nada, ni siquiera un paso adelante, en la integración latinoamericana. La integración tiene que aflorar con realidades no con simbolismos.

Anónimo dijo...

La integración se debe dar en hechos concretos desde el punto de vista económico y también político. Que se estrechen la mano dos gobernantes para que salga una foto en los diarios no es ni más ni menos que fuegos artificiales.

Daniel de Witt dijo...

Completamente de acuerdo. Y ayer hubo hechos: Venezuela concretó el salvataje de SanCor, impidiendo que caiga en manos de Soros. Se avanzó en la concreción del Banco del Sur, que tiene entre sus objetivos repatriar las reservas de nuestros países depositadas en USA. Además ENARSA (compañía petrolera argentina estatal) explorará en la faja del Orinoco.
SOn hechos, no símbolos.
Un abrazo.