domingo, febrero 04, 2007

El doberman latinoamericano

El otro día me dijo mi amigo Carlos que el perro de raza doberman es un buen guardián, como lo es el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en su pretendida carrera de liderazgo en América Latina, aunque apenas en el centro y en el sur del subcontinente. Los del norte sienten preocupación por un ex militar golpista que celebra, con un desfile de sus tropas justamente, la asonada de los sables en ristre. Sin embargo, al doberman latinoamericano pretenden ponerle un bozal y una correa para contenerlo, desde Argentina y Brasil, también con tibieza desde México.
Del autoritarismo al totalitarismo,
Chávez tiene entre sus cachorros, Rafael Correa, Evo Morales y Daniel Ortega, a sus mejores discípulos en Ecuador, Bolivia y Nicaragua, respectivamente. Chávez es un buen discípulo de Fidel Castro, cuando se cumplen los 45 años del bloqueo estadounidense contra la isla, y tiene como libro de cabecera las enseñanzas del general argentino Juan Domingo Perón en lo que a populismo y caudillismo ancestral se refiere cuando se habla de América Latina. Por eso, es que hace falta un buen guardián para Latinoamérica, pero dentro del juego limpio de la democracia.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

>>>insultar a un hermano latinoamericano es igual que escupir contra tu propio tejado.
(Martin Bolivar)


Todo esto con respecto a tus calificaciones al presidente venezolano de "doberman" y al presidente ecuatoriano Rafael Correa entre otros dignatarios de la región como "cachorros".

El unico punto que une a izquierda y a derecha y todas las demás aberraciones ideologicas existentes es la falta de TOLERANCIA y el creernos dueños de una verdad que cambia de acuerdo a las situaciones sociales, economicas y geograficas.

Saludos

Fran Invernoz dijo...

La libertad de expresión ante todo, Hugo Chávez no es mi hermano latinoamericano. No me creo el dueño de la verdad, estás equivocado, quizás seas tú el que te lo creas. Si hay una izquierda y una derecha, que las hay, ¿porqué no puede haber un equilibrio entre ambas que tome cada una lo mejor de la otra?. Te repito, en la democracia existe la libertad de expresión, por lo que deben existir diferentes opiniones, de lo contrario estamos hablando de un estado totalitario.

Fran Invernoz dijo...

byrongio; Hugo Chávez no es mi hermano latinoamericano, mis hermanos latinoamericanos son los pobres, los campesinos, los mestizos, los negros, los indígenas, los niños, las mujeres y los ancianos que se mueren de hambre en América Latina. Creo que hay que luchar por ellos y no regalarles migajas como hace Chávez. Hay que darles educación, formación laboral, sanidad y un puesto de trabajo. Sí, esos son mis hermanos latinoamericanos, los que se merecen una vida digna que no tienen. El día que Chávez consiga suplir estas últimas necesidades descriptas, entonces sí, será mi hermano latinoamericano.

Dante Bertini dijo...

me has visitado, te visito...
gracias por tu comentario y también por tus apreciaciones políticas. que debo pensarme...estoy algo lejos de la realidad latinoamericana, a pesar de ser oriundo de baires...por aquí desde hace un tiempo no se escuchan las palabras, sólo el color de quien las dice...estoy contigo en que es necesario sacar lo mejor de cada "ideología", usando sensibilidad y ese sentido común que cada día se va convirtiendo en el menos común de los sentidos

Anónimo dijo...

Efectivamente, me creo y soy dueño de la verdad que guia los pasos de mis días y de mi vida, si es correcta o incorrecta aquella verdad lo descrubriremos algún día.

Congratulaciones por ser hermano de: "los pobres, los campesinos, los mestizos, los negros, los indígenas, los niños, las mujeres y los ancianos que se mueren de hambre en América Latina" lamentablemente aquello deja fuera de la lista de tu hermandad a la clase media para arriba y ayuda de paso a satanizar a todos los ricos... aquello digamos se puede llamar un pensamiento Totalitario desde mi nada humilde punto de vista.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Martin me da gusto haber encontrado tu blog ya que lo habia perdido hace mucho tiempo,tu eres unos de los primeros que me visito cuando yo hice el mio.bueno ahora le puse mi nombre antes era (xsiempre)me alegraría mucho que me visitaras para no perder el enlace....UN ABRAZO GRANDE...