sábado, febrero 24, 2007

El horror de la violencia

El horror de los secuestros, torturas y asesinatos se engloba eufemísticamente en Latinoamérica con el triste calificativo de personas desaparecidas. En Colombia se cumplen cinco años desde la desaparición de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, en un país en el que el narcotráfico rearma a los paramilitares y se contabilizan unos 3.000 secuestros entre políticos, soldados y polícías, que los grupos terroristas guerrilleros proponen canjear por medio millar de prisioneros de su bando. En Colombia se juzga a 69 militares acusados de la
matanza de campesinos,
entre ellos tres niños. El presidente colombiano, Álvaro Uribe, autoriza el diálogo de los familiares de secuestrados con los guerrilleros de las FARC. El turismo en México, que supone uno de sus más importante ingresos de divisas y riquezas, se ve amenazado por la violencia. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) demanda el esclarecimiento de la desaparición , en Paraguay, del periodista Enrique Galeano, del que no se sabe nada desde el 4 de febrero de 2006. El horror de Latinoamérica se muestra en Nueva York, nada menos que en una galería de arte.

9 comentarios:

Nanny Lidia dijo...

Bueno bueno , yo podria enseñarte crochet en dos horas, pero vos ami no podrias enseñarme tantode politica en lo que me resta de vida....yo no entiendo mucho ademas de que no estoy muy informada de lo que pasa por alla, pero tu lo escribes bien y lo mas lindo es que te entiendo.

un gran saludo desde Australia.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Lo de Ingrid... dicen que está fuera del país.
El viernes ví cómo liberaban a una anciana, capturada hacía tres meses!!!

La locura, el llanto, la angustia liberada de esa mujer...indescriptible y desahogante desenlace, una buena. Por lo menos, una.

Puse un video especial.Fijate qué interesante el mensaje sobre "las cabezas" que nos conviene colocarnos!

MARU dijo...

La forma más aberrante de violencia es que se muestre el dolor en una galería de arte.
Todavía no han tomado conciencia que TODOS somos partes iguales de este mundo y que sin unos, tampoco pueden existir los otros.Hay demasiada falta de amor, expresada en los niveles más altos de miseria que las sociedades pueden tener.
Realmente muy interesante tu blog.
Pasaré seguido a informarme.
Un beso.

DANI dijo...

Tengo que reconocer tristemente que el viaje donde he pasado més miedo fue el de Colombia.

Realmente fue miedo a lo desconocido, de hecho no pasó nada. Fuimos a una boda en Bogotá 35 personas de Barcelona y no estoy acostumbrado a ir a bodas donde hay guardias armados y con pasamontañas a cada extremo de la calle o donde las "van" para los invitados las conducen conductores armados.

Fue algo diferente para mi, eso si Cartagena de Indias es inigualable.

Saludos desde el otro lado del charco.

Unknown dijo...

ES triste las injusticias de este mundo. Las cosas hechas a los carajazos y que nadie responda por ello!! Indignante!!

Gracias por visitarme!! Estamos resolviendo lo de la -Tipa-

Un abrazo venezolano!!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Venite a mi otro blog...no el de Recursos, al de "verdad" :)

Me gustaría que veas este video, a vos que te gusta pensar.

Carlos dijo...

...mi solidaridad y buenos deseos para con Colombia.
Su guerra interna afecta directamente a mi Ecuador, que con hermandad recibe a nuestros vecinos refugiados y recibe a cambio aspersiones de glifosato por parte de Uribe.

Saludos.

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

Es muy triste lo que está sucediendo y en México, de terror, la violencia entre gupos de poder está asustando al turismo, es cierto y más a nosotros, Yo sí me quiero cambiar de país, aqui los guardaespaldas están de moda y de necesidad.
Besos y saludos.

Mariluz Barrera González dijo...

En verdad estas cosas me enojan. El problema con la violencia es que parece no terminar por culpa de aquellos que tienen el poder, ellos generan la violencia y lo convierten parte de la cultura y lo peor es que los ciudadanos se lo han creído y viven así. En México la violencia ya se volvio una forma de vida, en mayor o menor grado la violencia siempre es violencia.

TE INVITO A PASAR POR MI BLOG, ESCRIBI UN ARTICULO SOBRE LA VIOLENCIA: "MEXICO NO ES LA SUMA DE TODOS LOS ESFUERZOS".

Y UN BESO SOLIDARIO "EN VOZ ALTA" DESDE CAMPECHE MEXICO.