sábado, febrero 03, 2007

Emigrantes hambrientos, pobres y clandestinos

Emigrantes hambrientos, pobres y clandestinos partieron desde España, huyendo de la Guerra Civil y de la miseria. Por eso, los españoles son unos desmemoriados si ahora su máxima preocupación es, justamente, la inmigración. Al menos eso es lo que se dice en un documental de la segunda cadena de Televisión Española. La emigración también es una forma de escapar cuando se violan los Derechos Humanos y la Argentina , a través de una información exagerada de Infobae que no se atiene a la realidad, así como el Perú , no quieren olvidar su pasado reciente. Los excesos de la policía boliviana son más recientes.

6 comentarios:

Ophir Alviárez dijo...

Hola, gracias por la visita. Interesante blog, me adentraré en la lectura.

Saludos,

OA

Carolina Yribarren dijo...

hola, devolviendo visitas.

La Gata Insomne dijo...

Hola
estuve revisando tu blog, muy ineresante, casualmente soy hija de inmigrante español y ahora para pensar el vover a España si llegase a ser necesario, la cosa es dificil. Es dificil opinar sobre el tema. Creo que siempre es más fácil olvidar cuando se está arriba, desafortunadamente.
Es cierto también que loes españoles que vinieron a américa fueron una ganacia, mientras que la oleada de inmigrantes que llega a Europa es varipinta, y a veces una verdadera carga.
en fin es una pena porque aunque se nos olvide allá bien atrás somos todos de la misma familia.
Gracias por tu comentario

Ernesto dijo...

Y lo que da pena es como España abre sus puertas con los que no ha tenido relacion historica (Polonia, Bulgaria, Rumania) y las va cerrando a nuestros paises.... a mi me suena como agravio comparativo.

Fran Invernoz dijo...

lagatainsomne: es verdad que todos somos de la misma familia, hasta tal punto que vos por ser hija de españoles tenés la doble nacionalidad hispano-argentina.
ernesto: España ve sus intereses económicos y le conviene más exportar e importar con países vecinos. Las exportaciones a Latinoamérica son complicadas, primero porque el coste del transporte aumenta el costo de las mercancías por las distancias y segundo porque a España le conviene más ser socio de países consolidados democráticamente con los que, aunque no lo parezca, tienen una relación histórica europea anterior al descubrimiento de América.

Anónimo dijo...

Tienes razón, Martín. En España hay muchos que tienen la memoria selectiva y un poco atrofiada.