viernes, febrero 02, 2007

Los mitos de la historia reciente

Los mitos alimentan la política latinoamericana. El Che Guevara y Eva Perón comparten el misterio después de su muerte como el cantante de tangos argentino Carlos Gardel. Nuevas investigaciones desvelan que los restos mortales que honró Fidel Castro, en 1997, no pertenecían al Che. El cadáver de Eva Perón también se rodeó de misterio en su época, y en la actualidad se convierte en reclamo turístico. Increíble. Los mitos que todavía están vivos siguen siendo noticias. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, después de pegarle
una coz
a las empresas petroleras del imperio, insiste en llamar diablo al presidente estadounidense, George Bush y "burro" a su homólogo mexicano. En el primer caso, mucha gente en el mundo no duda de las palabras del mandatario venezolano, pero en el segundo caso, insultar a un hermano latinoamericano es igual que escupir contra tu propio tejado.

5 comentarios:

Luis Amézaga dijo...

No tiene hermanos, sólo cómplices.

Meli dijo...

Decir que el Che es un mito es interesante... qué simboliza él y Eva Perón..?? Cuál es el llamado que hacen a la colectividad? O se han vuelto sólo una imágen pop? ¿Qué sabemos de ellos la gran mayoría, en realidad?

Daniel de Witt dijo...

Martín, una corrección: Calderón no es el homólogo de Chávez.
Mientras que Chávez es un presidente democráticamente electo, Calderón es un impostor, un presidente fraudulento que usurpó el poder para gobernar al servicio de los grupos de poder.
Un abrazo.

Karolina dijo...

Latinoamérica siempre tiene algo que contar...

Waiting for Godot dijo...

Y es que el que tenga rabo de paja que no se le arrime a la candela!!!