sábado, febrero 10, 2007

¿Nacionalizar o privatizar?

Nacionalizar o privatizar, ésa es la cuestión. Venezuela nacionaliza la electricidad y Bolivia hace lo propio con las minas. La estatización ya fue experimentada en el siglo XVI, aunque es aceptada por los expertos, siempre y cuando se efectúe de forma legal. Si el presidente estadounidense, George Bush, critica las nacionalizaciones en Venezuela, quizás signifique que el país suramericano está haciendo bien los deberes, a pesar de las críticas del profesor.

5 comentarios:

Ophir Alviárez dijo...

Buena pregunta...

Daniel de Witt dijo...

Es exactamente así. Si Bush o USA dicen que hay sol, mejor llevá el paraguas.
Un abrazo.

Karolina dijo...

Yo estoy por nacionalizar. Ya ves, como se hizo con el cobre chileno, que aunque en gran parte también es privado, si no hubiese sido nacionalizado, serían muchos más los dólates que dan sus ganancias con el trabajo de chilenos, en el exterior.

Dalva M. Ferreira dijo...

Ese Bush... ahora viene a Brasil y nosotros lo vamos a tratar con todo amor y cariño. Para eles, somo apenas mercado consumidor. É a vida!!!

SAFIRO dijo...

Considero que hay recursos de un país que no pueden privatizarse, o no debieran. En oportunidades, ya sea por falta de control de los gobiernos, o por conveniencia de alguno en particualar, se han parecido mucho más a un saqueo.

Es muy amplio el tema.

Gracias por tu visita