sábado, octubre 20, 2007

Coima, mordida o cómo se llame

Tres policías acribillados a balazos en el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y un film polémico en Río de Janeiro sobre la corrupción policial, con la denuncia de venta de armas de los agentes a los narcotraficantes muestran la cara agria de una realidad. Para el defensor argentino de los Derechos Humanos, Marcelo Parrilli, la policía es una organización criminal.
Los sobornos
a policías, periodistas y funcionarios son el pan de cada día en Colombia, donde uno de los máximos traficantes está acusado de entregar millonarios sobornos a policías y su historia atrae a los guionistas de películas estadounidenses. En Ecuador, la venta de droga está protegida por los sobornos a los vigilantes. Coima, mordida o cómo se llame es una espina clavada en la moral latinoamericana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La droga es un mal que estuvo presente toda la vida, antes se veía poco, ahora se ve más...
Esto recien es el comienzo, despues va a ser todo un caos.
SALUDOS

Anónimo dijo...

Otrora mis abuelos cuentan que un policía era admirado y respetado socialmente. Ahora no tienen la credibilidad de un 100%. Es lamentable porque se dejan seducir por dinero y terminan involucrados en actos delictivos.

Un abrazo cálido para ti!

ventana urbana dijo...

Lamentables acontecimientos los que vivimos a diario las y los ciudadanos del mundo, en especial los de América Latina. En mi país recientemente varios policías estuvieron involucrados en el asesinato de cinco adolescentes...

Triste pero cierto.

saludos