jueves, octubre 04, 2007

Ladrones de oportunidades

El peor de los errores es hacer todos los días lo mismo y esperar resultados distintos, según la opinión de Albert Einstein. Latinoamérica, cabeza dura, no escucha y repite los mismos errores. Malversación de fondos es una catalogación demasiado frecuente para los mandatarios de la región. El ex presidente peruano, Alberto Fujimori, la candidata presidencial argentina, Cristina Kirchner, constituyen los dos últimos casos de haber metido presuntamente
la mano en la lata,
y cuando el río suena... Desde la antigüedad se dice que no basta con que la mujer del César sea honesta, también debe parecerlo. La desconfianza no es buena consejera. Los gobernantes tienen la triste fama de los ladrones en América Latina, una región donde 22 millones de jóvenes no estudian ni trabajan porque estos ladrones le han robado la oportunidad de poder salir adelante.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una fama que muchos de ellos no sólo no hacen nada por quitarse de encima, sino que parecen tener un gusto especial por incrementarla. Quizá piensen que sus hijos también necesitan estudiar y trabajar, irónicamente hablando, claro. Corto, pero preciso tu post, compañero. Saludos.

entrenomadas dijo...

Qué gentuza!!!

Fran Invernoz dijo...

migramundo: buscan una fama con la ambición de que también les proporcione dinero.
entrenomadas: no hay palabras que calificar a estos miserables.

Anónimo dijo...

¿ Por que Latinoamérica tiene la mala suerte de contar históricamente con nefastos presidentes ? Es la gran cuestión.

un abrazo.

Fran Invernoz dijo...

fernando: ésa es la cuestión, porque no se han encontrado fórmulas en América Latina de elegir presidentes, dirigentes políticos que realmente defiendan los intereses autóctonos.